San Fernando

El Candray Burger King, campeón de la I Copa Ciudad de Córdoba

  • El conjunto de minibasket isleño logró vencer en la final a los Agustinos granadinos

El equipo de mini basket de la Sociedad Deportiva Candray se proclamó brillantemente campeón de la I Copa de Minibasket Ciudad de Córdoba Memorial Rafael Rojano que se celebró en la ciudad de la mezquita.

En la competición se definieron dos grupos, concretamente el A, formado por Maristas de Córdoba, Dos Hermanas y Candray y el B, donde actuaron Marbella, Agustinos de Granada y Conquero de Huelva, estando los mejores equipos a nivel de mini de toda Andalucía.

Tras el largo viaje, el equipo isleño comenzó la competición midiéndose a las anfitrionas. Las jugadoras de San Fernando realizaron un gran partido y consiguieron una renta hasta de 18 puntos, pero al final, en unos apasionantes cuarto y quinto periodo, las cordobesas se acercaron hasta que el partido se decidió por tres puntos de diferencia.

En el segundo partido, las isleñas se deshacían del equipo nazareno de Dos Hermanas en un partido donde las isleñas fueron tremendamente superiores a su rival, por lo que no encontró mucha oposición. La clasificación para las gran final ofreciendo un gran espectáculo.

En el último partido, el rival era las jugadoras de los Agustinos de Granada que, de la misma forma, se habían clasificado en primer lugar en el grupo B tras vencer al equipo de Marbella.

La final fue un gran encuentro donde las isleñas fueron imponiendo su ritmo, hasta el punto de que se llegó al descanso con la ventaja en el marcador de 21 puntos (46-25), lo que dejaba a las claras el gran momento por el que atravesaban las jugadoras del Candray Burger King.

El equipo granadino ponía en liza a sus jugadoras más altas con el fin de recuperar el terreno perdido y le fue bien porque se acercaron en el marcador hasta ponerse 56 a 41, aunque las isleñas no bajaron la guardia y terminaron venciendo con claridad por el resultado final de 70 a 50 en un partido donde las isleñas, al igual que el resto del torneo, se mostraron intratables.

Además del premio como equipo campeón, las jugadoras isleñas Lucía García y Marta López se hicieron con el trofeo como ganadoras del concurso de tiro por parejas.

Cabe destacar que a entrega de trofeos estuvo presidida por el delegado provincial de la FAB, Antonio Guillén, y la viuda del homenajeado, Rafael Rojano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios