San Fernando

Camposoto estrena el canal de nado

  • Se ubica en el acceso 8 de la playa isleña 

  • Hoy se ha llevado a cabo la primera sesión de entrenamiento en aguas abiertas 

La playa de Camposoto vuelve a contar con un canal de nado. Hoy mismo se ha inaugurado. El primer teniente de alcaldesa y delegado general del área de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes y Playa, Maite Lebrero, han visitado el acceso ocho de Camposoto para asistir a lo que ha sido la primera sesión de entrenamiento en aguas abiertas de la presente temporada de baño. Se trata de una actividad impulsada por el CN San Fernando y el club Trailrunner Store que se lleva a cabo en el circuito que, por segundo verano, consecutivo habilita la delegación municipal de Playa y el Patronato de Deportes.

Este circuito -único en la Bahía de Cádiz- está formado por una decena de boyas dispuestas en una linea de 500 metros en la zona de baño fuera del rompiente de olas y marcando un trayecto que discurre en dirección Cádiz justo al acabar el carril de entrada y salida de embarcaciones de salvamento.

La actividad, orientada por los entrenadores de los clubes implicados, está abierta a todos los nadadores de cualquier nivel. Los participantes completan distintas distancias en este circuito, oscilando entre los 400 y los 1.500 metros, en función de su nivel de nado y su experiencia en aguas abiertas.

"La natación es un deporte muy arraigado en nuestra ciudad gracias a la trayectoria del Club Natación San Fernando que, junto al Trailrunner Store, un año más ha volcado todos sus esfuerzos para hacer posible que volvamos a contar en Camposoto con una actividad de entrenamiento libre en aguas abiertas este verano. Iniciativas como ésta demuestran nuestra apuesta por la Playa de Camposoto como espacio abierto al deporte y al ocio”, indica Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios