Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Camposoto acogerá el 18 una jornada de balonmano playa

  • La iniciativa del club isleño, respaldada por el Patronato, se suma a la agenda deportiva del verano

La agenda deportiva del verano se ha apuntado una nueva fecha: la del próximo sábado 18 de agosto, jornada en la que la playa de Camposoto se volcará con el balomno playa.

Ayer, la delegada municipal de Deportes y Playa, Maite Lebrero; el presidente del Club Balonmano San Fernando, Pedro Montiel; y los directivos Carlos Moriñigo y Diego Cano, presentaron la primera Jornada de Convivencia Playas de San Fernando, que se desarrollará en la zona del acceso 4 en esta jornada del día 18.

Montiel explicó que la idea puesta en marcha por el club isleño es que esta jornada de competiciones y de convivencia sirva para fomentar el balonmano playa y para hacer llegar a los más jóvenes la espectacularidad de este deporte en auge en los últimos años.

Se dividirán los equipos por categorías en función de la edad de los jugadores. En senior tomarán parte ocho equipos de San Fernando, Cádiz, Barbate, Badajoz, Utrera, Los Palacios y Dos Hermanas. En categoría base participarán planteles de San Fernando, Cádiz, Los Palacios y Utrera. En la arena de Camposoto habrá dispuestas dos pistas con las medidas reglamentarias para la disputa de los encuentros.

Los primeros partidos darán comienzo a las 10.00 horas, y la jornada se extenderá hasta que se resuelvan las finales de cada categoría, lo cual está previsto en torno a las 20.00 horas. Entre las 14.00 y las 16.00 horas se celebrarán juegos para los más pequeños que se encuentren en la zona de la playa, cuya participación será completamente gratuita. Una vez queden cerrados todos los cuadros, se procederá a la entrega de trofeos a los equipos ganadores.

El objetivo del Club Balonmano San Fernando es que esta primera Jornada de Convivencia Playas de San Fernando permita introducir la semilla del balonmano playa en las nuevas generaciones con el fin de captar nuevos alumnos para las escuelas deportivas de cara a la próxima temporada, y continuar con el progreso de los jugadores de las categorías base.

"Sin la iniciativa de los clubes nos resultaría imposible organizar este tipo de eventos que nos ayudan a promocionar y ampliar la oferta deportiva y de ocio en nuestra playa", aseguró la delegada municipal de Deportes y Playa al aplaudir la idea del Club Balonmano San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios