San Fernando

Camposoto acoge talleres de educación ambiental

  • Las clases se desarrollan en el módulo situado en el acceso número cuatro de la playa, en horario de 11:00 a 13:00 horas

El Área de Sostenibilidad Ambiental, encabezada por el andalucista Francisco Romero, ha puesto en marcha un ciclo de talleres de educación ambiental orientados especialmente a los niños. Dichas clases se imparten en la playa de Camposoto, precisamente en el módulo de educación ambiental -situado en el acceso número cuatro de la playa- en horario de 11:00 a 13:00 horas.

El edil ha recordado que la iniciativa comenzó el pasado miércoles con un taller sobre conchas, en el que los pequeños, entre otras cosas, aprendieron a pintar estos elementos y a elaborar móviles colgantes con ellos.

En la propuesta de ayer, centrada en los animales marinos, los niños también tuvieron tiempo para dibujar, colorear y completar todo tipo de pasatiempos en un enclave inmejorable como es la playa de Camposoto.

Romero indicó que la próxima semana este ciclo tendrá continuidad con dos nuevos talleres. El primero de ellos, sobre piedras y arena, tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de agosto, y propondrá a los jóvenes asistentes prácticas como el pintado de piedras y la elaboración de tarros de arena de colores; el segundo taller, sobre reciclaje, permitirá a los más pequeños de La Isla elaborar numerosas manualidades utilizando residuos como materia prima.

"Entre las prioridades de Sostenibilidad Ambiental siempre ha estado la transmisión a niños y niñas de aquellos valores y hábitos encaminados a preservar el Medio Ambiente y por eso el área municipal no deja de encadenar iniciativas como estos talleres que tienen lugar en nuestra playa de Camposoto. Afortunadamente, los jóvenes isleños siempre han mostrado un gran interés por el cuidado del entorno que les rodea y suelen ser respetuosos con el mismo, dando con esta actitud verdaderas lecciones de responsabilidad a muchos adultos. Además estos talleres ofrecen a sus participantes la posibilidad de seguir aprendiendo de forma divertida y mientras están de vacaciones", señaló Francisco Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios