San Fernando

Nuevo campeón de España en el Club de Halterofilia de San Fernando

  • Pablo Esparragosa Portero consigue el oro en la modalidad de arrancada en el Campeonato-Sub 15 y la plata en dos tiempos 

Pablo Esparragosa Portero, campeón de España en el Club de Halterofilia de San Fernando Pablo Esparragosa Portero, campeón de España en el Club de Halterofilia de San Fernando

Pablo Esparragosa Portero, campeón de España en el Club de Halterofilia de San Fernando / D.C. (San Fernando)

El pasado sábado tuvo lugar en Madrid en el Pabellón Central del Consejo Superior de Deportes, el XVII Campeonato de España Sub-15, organizado por la Federación Española de Halterofilia.

En este campeonato, han participado un total de 79 jóvenes halteras (47 chicas y 32 chicos), con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, y que representaban a un gran número de comunidades españolas.

Andalucía ha estado presente en el evento con 9 participantes, perteneciendo tres de ellos al Club Halterofilia San Fernando. Pablo Esparragosa, Lucía Fandiño y Aitana Climent han dejado el pabellón bien alto; además, junto a ellos se han desplazado a la competición sus cuatro entrenadores, Adolfo y Jorge Victorian, Lorenzo Duro y Manuel Guerrero.

Asimismo, es de destacar que los representantes isleños contaban con trece y catorce años de edad, y que han competido contra halteras mayores a ellos, por lo que esta toma de contacto con la competición a nivel nacional se puede considerar como un éxito rotundo.

En concreto, Lucía se ha clasificado cuarta y Aitana sexta en el total olímpico. Además, Andalucía ha conseguido coronarse como Campeona de España, en la categoría masculina del campeonato.

Pablo Esparragosa Portero, campeón de España Sub-15 en arrancada y plata en dos tiempos. Pablo Esparragosa Portero, campeón de España Sub-15 en arrancada y plata en dos tiempos.

Pablo Esparragosa Portero, campeón de España Sub-15 en arrancada y plata en dos tiempos. / D.C. (San Fernando)

Pero la gran campanada de la jornada ha sido la que ha protagonizado Pablo Esparragosa, que se ha proclamado campeón de España en la modalidad de arrancada y subcampeón en la modalidad de dos tiempos, para concluir con 111 kilos como subcampeón de España en Total Olímpico (suma de los mejores levantamientos de los dos movimientos). Por lo tanto, y tras un final muy reñido entre tres de los halteras de su categoría, Pablo ha ganado tres nuevas medallas, una de oro y dos de plata, para el Club Halterofilia San Fernando.

Los resultados obtenidos en este campeonato no hacen más que confirmar la sonada irrupción que la familia Esparragosa Portero ha tenido en el panorama de la halterofilia a nivel nacional, ya que, a las medallas obtenidas en esta ocasión, se une el oro que logró su hermana Mónica el pasado mes de marzo en el campeonato de España de técnica, y la medalla de oro en el andaluz lograda por su hermana Carmen el pasado mes de octubre.

Los logros cosechados -afirma el club isleño- no han hecho más que confirmar lo que se ha venido apuntando desde el inicio de la temporada, y que no es otra cosa que el trabajo realizado continúa dando sus frutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios