San Fernando

Campaña para "educar en la diabetes" en colegios e institutos

Conocer la diabetes y saber cómo manejarla en colegios e institutos. Es uno de los objetivos que se ha fijado la asociación Unidos por la Diabetes, que el próximo lunes pondrá en marcha una campaña divulgativa en este sentido. La iniciativa echará a andar en el IES Wenceslao Benítez, coincidiendo además con los actos que se han organizado en San Fernando con motivo del Día Internacional de la Diabetes.

A las 12.00 horas, explicaba ayer la asociación que coordina Yolanda Jiménez, se llevará a cabo un acto en este centro que contará con la participación de la empresa de nutrición Nutrialia y con personal de atención primaria del SAS. También asistirá el concejal de Educación, Antonio Rojas. Se trata principalmente a educar a alumnos y profesores en la diabetes. "Es importante tenter conocimiento para poder detectar y saber reaccionar frente a una hipoglucemia o hiperglucemia", expone la asociación.

"Los compañeros y profesores deben conocer el estilo de vida de los niños con diabetes, el porqué del autocontrol o, por ejemplo, que es necesario salir de clase en ocasiones para tomarse los niveles o comer en horas no permitidas para el resto".

La asociación intenta dejar un protocolo claro a seguir en los centros. "Estamos lejos de conseguir un enfermero por centro escolar pero al menos se trata de concienciar y educar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios