Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Camarón contará con su propio día en la 50 Fiesta de la Bulería de Jerez

  • Serán muchas las actividades paralelas que se lleven a cabo para el disfrute de los asistentes

Momento de la presentación de la edición número 50 de la Fiesta de la Bulería.

Momento de la presentación de la edición número 50 de la Fiesta de la Bulería. / Román RÍOS

Medio siglo no es algo que se cumpla todos los días y bien lo saben desde la delegación de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez. 50 ediciones es lo que cumple este año la Fiesta de la Bulería que se celebrará desde el jueves 24 al sábado 26 de agosto. El espectáculo ha sido presentado en San Fernando, en el enclave de la Casa Natal de Camarón, porque el cantaor isleño tendrá su homenaje el viernes 25. Se celebran así tanto las bodas de oro del festival como los 25 años de la desaprición de José Monje.

Jerez, Cai y los Puertos, a Camarón es el nombre del espectáculo que dirigirá Diego Magallanes y en el que una veintena de artistas, todos ellos de la provincia, se atreverá con algunas de las canciones más míticas del cantaor como La leyenda del Tiempo, Yo soy gitano o Rosa María, entre otros. La participación de los isleños no podía faltar en un encuentro tan señalado. Al cante participarán Ángel Pastor y el Niño del Parque mientras que a la guitarra se encontrará Víctor Rosa y al baile, David Nieto. Junto a ellos participarán artistas de Cádiz, Jerez, Chiclana, Puerto Real y El Puerto de Santa María.

El espectáculo se llevará a cabo en el Patio de San Fernando del Alcázar y tendrá una duración aproximada de tres horas dando comienzo a las 22:00 horas. Como no podía ser de otro modo, el flamenco se mezclará con el jazz y los participantes podrán mezclar sus propios cantes con otros instrumentos menos asociado al flamenco.

El concejal de Cultura de San Fernando, Juanjo Carreras, destacó la importancia de esta colaboración entre "ciudades hermanas" de cara al turismo que puede atraerse a través del flamenco. "Confiamos que Camarón sea marca para fomentar el turismo y la cultura, no sólo en su municipio natal, sino en toda la provincia a través del flamenco", destacó.

En esta ocasión las jóvenes promesas del flamenco tendrán un papel destacado a lo largo de las tres jornadas de espectáculos, aunque sobre todo durante el primer día en el que tomarán la voz de mando del concieto que han montado de la mano del Niño de la Fragua. Así lo destacó Francisco Camas durante su intervención, en la que también agradeció la colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando e invitó a los isleños a acudir a este encuentro flamenco.

La Fiesta de la Bulería se sale de las actuaciones a las que ya tenía acostumbrados al público asistente para abrirse a nuevas actividades que darán comienzo el día 21. Seminarios sobre el propio festival, cursos de bailes por los diferentes palos del flamenco, de guitarra y fotografía y rutas culturales llenarán Jerez durante seis días de más flamenco del habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios