El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Calurosa bienvenida al Carnaval

  • Las peñas aprovechan el 28-F para anticipar la fiesta con las primeras degustaciones

Será, quizá, por la costumbre, pero ayer las peñas vivieron la fiesta del 28-F como si de un sábado de Carnaval se tratara. La Bandurria, El Plumero y Los Pollitos Mi Compare retomaron el testigo de La Corchuela, que el domingo ambientó la calle con su clásica y popular mejillonada, con las degustaciones y las actuaciones de las agrupaciones, la esencia del carnaval isleño.

Así que la escena, ayer, a primeras horas de la tarde, volvió a repetirse en la plaza Sánchez de la Campa. Todo un preludio de lo que los isleños disfrutarán en los próximos días. El Plumero brindó una degustación de pringá que amenizó la actuación de varias agrupaciones. Mientras, en La Bandurria, la peña rendía su especial homenaje al 25 aniversario de Radio La Isla al designar a Luis Villanego, su director, tortillero del Carnaval isleño de 2011. Fue el encargado de hacer la primera fritada de tortillitas de camarones, lo que inició otra de las degustaciones del día.

La última cita gastronómica se llevó a cabo en la sede de la peña Los Pollitos Mi Compare, en Cobreros Nuevo, donde se llevó a cabo la huevada popular.

Este ambiente carnavalero, que muchos isleños vivieron en la calle de la mano de las peñas, amenizó la celebración del Día de Andalucía en la plaza de las Vacas y su entorno. Fue toda una bienvenida para el Carnaval que se avecina.

La programación de Carnaval continuará ya el próximo jueves con la inauguración de la exposición que la Delegación Municipal de Fiestas dedicará a José Ramos Borrero, Pepe Requeté, en el Centro de Congresos de la calle Real. Desde el Ayuntamiento, con esta muestra, se pretende un merecido homenaje a la trayectoria del célebre autor de Carnaval, fallecido en 2010, cuya figura estará muy presente en las próximas fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios