Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Cajasol firma un acuerdo con UPACE destinado a la formación de profesionales

  • La entidad financiera subvencionará con 4.000 euros varias jornadas y cursos organizados por la unión de discapacitados

El centro Infanta Cristina, perteneciente a la Unión de Parálisis Cerebral (UPACE), acogió en la mañana de ayer la firma del convenio de colaboración entre Cajasol y esta asociación.

En esta ocasión la entidad financiera colabora con una subvención de 4.000 euros, destinados a la formación necesaria de profesionales que trabajan diariamente en este centro con personas que padecen algún tipo de parálisis cerebral. Al acto asistió el delegado provincial de la obra social de Cajasol, César Custodio; el director de la oficina de San Fernando, Rafael Sánchez; el presidente de UPACE, Salvador Sainz; su director general, José Manuel Porras, y la secretaria general, Cristina Valencia.

Las jornadas y cursos, destinados a la formación de los profesionales que trabajan con personas que padecen parálisis cerebral, coincidirán con el 30 aniversario de UPACE. Por tanto, tendrán lugar los días 28 y 29 de noviembre. Nuestra intervención social desde la ética será el tema de la conferencia inaugural, que estará a cargo del presidente de la Fundación Excelencia de Logroño, Oscar Lázaro Cabezón. Las jornadas contarán con cuatro mesas redondas en las que se abordarán temas como las Experiencias personales de madres y padres de personas con parálisis cerebral, las nuevas tecnologías, Políticas de Bienestar Social y, por último, Intervención en las distintas etapas de las personas con parálisis cerebral y patologías afines (hidroterapia, transición a la vida adulta, musicoterapia).

Además las jornadas contarán con dos ponencias. La del día 28 vendrá de la mano de Philippe Hercberg, médico de la asociación, que abordará el tema de la Atención a padres de hijos con parálisis cerebral y patologías afines. Al día siguiente, desde París llega el director de Cursos de perfeccionamiento de tratamiento de la enfermedad, Michel Le Métayer, quién ofrecerá una charla magistral sobre Fisioterapia y Reeducación.

La clausura de las jornadas contará con la presencia de alguno de los miembros del equipo de gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios