San Fernando

Caballa 'a la imaginación' para acompañar el verano

  • Turismo presenta 'Mil y una formas de presentar la caballa' una ruta gastronómica de 16 restaurantes hasta el 15 de septiembre

Una, dos, tres y hasta 16 maneras de cocinar la caballa en su modalidad 'a la imaginación'. Es la propuesta que la ruta gastronómica estival Mil y una formas de preparar la caballa trae bajo el brazo. Una idea que fue presentada ayer en el centro de congresos en la que fue probablemente la última comparecencia de Manuel Prado como delegado de Turismo. La idea, que partió del hostelero Francisco Muñoz, comenzará a servirse el próximo 15 de junio y permanecerá en el mercado hasta el 30 de septiembre, o lo que es lo mismo, todo el verano. De esta manera ayer, en estas instalaciones y sobre una flamante mesa a la entrada, se presentaban todas las propuestas, que se ubican en todo el espectro del campo gastronómico, del más tradicional al más renovador, del más ligero al más contundente, pero todos teniendo como base la caballa. Así por ejemplo en esta ruta se podrán encontrar desde flamenquines de caballa, hasta chorizo de caballa, caballa en escabeche o confitada, solo por citar algunas. El precio de estas exquisiteces que se servirán en distintos establecimientos de la localidad es variable, pero no así los otros dos platos que se ofertan, los fideos con caballa y la caballa con piriñaca, ambos a cuatro euros, a no ser que los fideos se sirvan como tapa, que entonces serán 2,5 euros.

En el acto de ayer estuvieron también presentes otros protagonistas en el diseño de la propuesta. De esta manera, Ángel Gallego, secretaria del grupo Almirez, se encargará del jurado que concederá los premios al mejor plato. Por su parte, Pascual Castilla, presidente de Mandos Intermedios, explicó que esta iniciativa tenía como principal misión la promoción de estos establecimientos. "La cosa está difícil, no hace falta decirlo, y ésta es una oportunidad de sacar una rentabilidad más allá de la económica", apuntó.

Por su parte, el gastrónomo José Monforte quiso apoyar también con su presencia esta iniciativa, de la que ensalzó la implicación de personas jóvenes. Para fomentar aún más la participación se repartirán unos cupones de los cuales habrá que rellenar un mínimo de cuatro consumiciones para entrar en un sorteo. En él se regalará una cena en uno de los restaurantes que participan en esta idea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios