San Fernando

El CSIF dice que ha sido "ninguneado" por el gobierno municipal

  • La sección sindical en el Ayuntamiento denuncia la "desidia" del ejecutivo local para solventar las carencias de la plantilla 

  • Insiste en la escasez de personal de la que adolece el Consistorio 

Fachada del Ayuntamiento, en una imagen reciente.

Fachada del Ayuntamiento, en una imagen reciente. / Diario de Cádiz (San Fernando)

Largas colas para presentar una solicitud en las oficinas del Ayuntamiento, condiciones de precariedad en la Policía Local, zonas en las que no funciona el alumbrad público... Son algunas de las consecuencias de la evidente escasez de personal de la plantilla del Ayuntamiento isleño según la denuncia que ha realizado la sección sindical de CSIF, que atribuye todo esto a la "desidia" e "ineficacia" del equipo de gobierno. 

El colectivo sindical ha insistido en recrimar al ejecutivo de Patricia Cavada el "penoso estado" en el que "tiene sumidos" a los empleados públicos. "La alcaldesa -apuntan en un comunicado- no ha solucionado ninguno de los problemas en estos últimos cuatro años, centrándose en participar en eventos sociales para hacerse la foto de rigor". 

Lamenta el CSIF la postura de la regidora al término del mandato y en vísperas electorales. "No vale ponerse de canto ni hacerse nuevamente la sorprendida cuando todo el mundo sabe que está perfectamente enterada de la situación desde siempre, pues cuando estaba en la oposición ya decía que lo iba a solucionar si era alcaldesa". 

El CSIF denuncia también el "desinterés permanente" de los responsables políticos a la hroa de solucionar asuntos tan importantes para la ciudadanía como "su seguridad y la calidad en la prestación de los servicios públicos". "El equipo de gobierno se ha dedicado a ir de parche en parche, sin tener en cuenta las necesidades reales de los servicios e intentando hacer creer a la plantilla del Ayuntamiento, otra vez, que lo va a arreglar en la siguiente legislatura, cuando siga de alcaldesa". 

La sección sindical asegura que, desde el principio del mandato, han sido múltiples y constantes las iniciativas emprendidas para intentar solventar las carencias de la plantilla municipal, incluso -dice- "han contado con la supuesta conformidad del concejal delegado, quien se ha llegado ac omprometer personalmente para llevar a pleno para su aprobación las propuestas del CSIF". Algunas de estas propuestas, recuerdan, son "tan importantes como que se puedan cubirr los turnos mínimos de los servicios policiales". Todo, sin embargo, ha quedado en nada. "Se ha ninguneado a este sindicato y a sus propuestas para mejorar la sitaución de los empleados públicos municipales". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios