San Fernando

CSIF denuncia la falta de aire acondicionado en el centro de salud de La Ardila

  • Las altas temperaturas que se alcanzan en verano afectan tanto a la plantilla como a los usuarios 

  • Una trabajadora sufrió la semana pasada un desvanecimiento "por estrés térmico"

Entrada del centro de salud Joaquín Pece, en La Ardila.

Entrada del centro de salud Joaquín Pece, en La Ardila. / D.C.

Los problemas de climatización del centro de salud de La Ardila en San Fernando han desatado las quejas sindicales. El sector de sanidad de CSIF Cádiz ha pedido a los responsables del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda premura en la instalación de un equipo de aire acondicionado en el centro isleño ya que el que actualmente hay instalado "se avería cada año y desde el mes de mayo no funciona en absoluto".

La semana pasada, asegura el colectivo sindical, una trabajadora sufrió un desvanecimiento "por estrés térmico" debido a las altas temperaturas que se registran en el centro de salud. Como respuesta, prosigue, la gerencia del Distrito Sanitario ha aportado recientemente seis aparatos portátiles de aire. Para CSIF Cádiz, esta solución puntual "es totalmente insuficiente para paliar el calor que sufre tanto la plantilla como los usuarios del centro".

CSIF transmitió ayer su preocupación a la gerencia, la cual se ha comprometido a instalar un nuevo sistema de climatización, pero sin poner ninguna fecha concreta. Para CSIF, "es lamentable que tenga que ocurrir un incidente de este tipo para que la administración adopte medidas".

Ante todo esto, la Central Sindical advierte que estará vigilante y presionará para que el nuevo equipo de aire acondicionado esté en funcionamiento cuanto antes. Asimismo, se espera "que no vuelvan a repetirse incidentes como el de la semana pasada, que por fortuna, no revistió demasiada gravedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios