Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

El CRMF acoge la jornada 'Discapacidad y medios de comunicación'

Más de medio centenar de personas está previsto que asistan a las jornadas sobre Discapacidad y Medios de Comunicación que se desarrollará mañana jueves en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del Imserso en San Fernando. Periodistas, emprendedores de los medios, representantes de ONGs y de entidades relacionadas con la discapacidad y estudiantes de periodismo y de otras disciplinas están convocados a este encuentro que busca "mejorar la visibilización de las personas con discapacidad en los medios de comunicación".

La directora del CRMF, Concha Mayoral, reconocía hace unos días la importancia de la celebración de esta jornada en el centro, y de que "periodistas en activo con una discapacidad puedan contar, desde su experiencia profesional, el papel que desempeña la discapacidad en el día a día informativo: si es noticia, de qué manera se aborda, cuál es la visión que se ofrece y por qué", apuntó.

En la inauguración junto a la directora-gerente del centro estarán el alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, y el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas Rubiales. En la clausura participarán el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre Mandri, y el secretario general del Imserso, Francisco Ferrándiz Manjavacas.

Dos ponencias y dos mesas de experiencia forman parte de la jornada. La primera conferencia estará a cargo de Antonio Tejada, periodista y presidente de la Asociación Española de Empresarios con Discapacidad, que abordará el emprendimiento en los medios de comunicación. La segunda la impartirá Nuria del Saz, periodista y escritora, y abordará la Difusión de los valores y capacidades a través de los medios de comunicación audiovisuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios