Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El CRMF acoge hoy un torneo de baloncesto adaptado solidario para recoger alimentos

  • Participan su equipo, el del Club de Deporte Adaptado, un grupo del TEAR y funcionarios del Estado

Planells, Mayoral y De Torre (de i. a d.), en las instalaciones del CRMF.

Planells, Mayoral y De Torre (de i. a d.), en las instalaciones del CRMF. / d.c.

El Centro de Recuperación para Personas con Discapacidad (CRMF) acoge hoy a partir de las 11.00 horas la celebración del I Cuadrangular Solidario de Baloncesto Adaptado, con el que se pretende recoger alimentos para ayudar a las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Los organizadores invitaron a los isleños a participar en esta Operación Kilo, que repartirá los víveres a la Cáritas Parroquial de Buen Pastor, el comedor social El Pan Nuestro y la asociación San Vicente de Paul.

Según explicó el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, en la presentación de esta cita solidaria, participarán el CRMF y el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, a los que se sumarán miembros de las brigadas de Infantería de Marina del Tercio de Armada (que ya ha colaborado en varias ocasiones con el centro que dirige Concha Mayoral) que formarán un equipo y otro compuesto por funcionarios de la Administración General del Estado de la provincia de Cádiz.

"Hemos entendido que era bueno hacer esta jornada de convivencia, primero porque pasaremos un buen rato de deporte, que une a las personas, pero también por la acción solidaria de la operación kilo", comentó De Torre, que añadió que habían sido invitados alumnos de distintos colegios de la ciudad, por lo que se espera la visita de más de un centenar.

Concha Mayoral lanzó un mensaje a la sociedad de la bahía, para que contribuyan con los colectivos más desfavorecidos. "Queremos expresar que el mundo de la discapacidad no sólo es receptor de ayudas de las instituciones, sino que estas personas son extremadamente solidarias y generosas", apuntó. Al acto también acudió el general comandante del Tercio de Armada, Antonio Planells.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios