Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El CN San Fernando se alza con el trofeo Día de Andalucía en Algeciras

  • Los nadadores isleños cosechan un total de 23 medallas, siete de ellas de oro

El Club Natación San Fernando cosechó un nuevo éxito deportivo al conseguir la victoria en el prestigioso Trofeo Día de Andalucía que se celebró en el Complejo Deportivo Ciudad de Algeciras y que, en esta ocasión, alcanzó su edición decimosexta.

El trofeo, como en anteriores ediciones, entraba dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza y en el mismo se dieron cita un total de 203 nadadores y 173 nadadoras, pertenecientes a 17 clubes de toda Andalucía.

El Club Natación San Fernando participó con 31 nadadores, 15 de ellos en categoría masculina y 16 en la femenina. La expedición isleña estuvo capitaneada por los técnicos Rafael González Braza y Raúl Marín Salazar.

Finalmente los isleños consiguieron un total de 14 medallas en las diferentes pruebas individuales, de las que tres fueron de oro, cuatro de plata y siete de bronce, mientras que en las competiciones de relevos, los isleños consiguieron un total de nueve metales, consiguiendo cuatro oros, tres platas y dos bronces.

Estos triunfos permitieron que la expedición de San Fernando consiguiese un total de 899 puntos con lo que obtuvo la primera posición y se proclamó brillantemente campeón de la competición. Además los isleños consiguieron la primera posición en la categoría masculina y la segunda en féminas, siendo el club segundo clasificado el equipo anfitrión el CN Ciudad de Algeciras con 867,5 puntos y el tercero el CN Axarquia, con 778.

Por otro lado, el nadador máster de la entidad isleña, Carlos M Roca Jiménez participó en el III Open Master Lorenzo Muñoz que tuvo lugar en las instalaciones del Club Natación de Sevilla y donde el nadador isleño consiguió en la prueba de 50 metros braza de la categoría E, es decir entre 45 y 49 años, un crono de 39 segundos y 98 centésimas, con lo que terminó la prueba en lo más alto del podio.

El deportista isleño, que perteneció al CN San Fernando en la década de los 80 ha sido uno de los integrantes de esta nueva sección máster de la entidad que está bajo la dirección técnica de Pachi Arce y el primero en conseguir un nuevo éxito deportivo para un club que tiene premios en todas sus categorías, incluida ahora esta de veteranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios