San Fernando

CCOO denuncia la "incertidumbre" a la que el nuevo contrato de limpieza condena a la plantilla

  • El sindicato teme "un ERE encubierto" con la nueva licitación 

Un operario de los servicios de limpieza, en una imagen de archivo

Un operario de los servicios de limpieza, en una imagen de archivo / Román Ríos (San Fernando)

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la "incertidumbre laboral" a la que está sometida la plantilla de 120 trabajadores que están empleados en los servicios de recogida, transporte de residuos y limpieza viaria del término municipal a causa de la tramitación del nuevo contrato por parte del Ayuntamiento isleño.

Según un comunicado suscrito por Antonio Pacheco, presidente de la gestora de CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz, la plantilla "lleva varios meses a la espera de que el Ayuntamiento tome una decisión respecto al pliego de condiciones". Y avisa: "A juzgar por los datos económicos que se recogen va a condenar a estos trabajadores a una situación de permanente incertidumbre laboral" al no poder proponer incrementos salariales en su convenio colectivo.

Según CCOO, partiendo de la base de que las condiciones laborales y económicas de la plantilla "se tienen que respetar", el margen que se deja es muy estrecho si se tienen en cuenta la ampliación de los servicios que habrá prestar. "Desde CCOO queremos dejar constancia de que vamos a estar al lado de los trabajadores para denunciar cualquier irregularidad que detectemos en el proceso. Esperamos que, con los datos que esta organización maneja, el Consistorio no esté utilizando la nueva licitación para plantear un ERE encubierto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios