San Fernando

Bouza solicita una inspección en Piorsa, que se realizará en los próximos días

  • El delegado de Empleo ha contactado con la Armada, que ha manifestado que está dispuesta a sentarse con los empleados para explicarles las actuaciones que está llevando a cabo

El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, ha recibido a los representantes de los trabajadores de Piorsa, adjudicataria de servicios de limpieza, hostelería e industria de dependencias militares de la provincia. A petición de la plantilla, ha solicitado a la Inspección de Trabajo que acuda a la empresa, lo que hará "en los próximos días".  

Fuentes de Empleo han explicado a Europa Press que Bouza ha accedido a solicitar la inspección dada la situación de los trabajadores, que acumulan cinco nóminas sin cobrar, aparte de la extraordinaria de verano. La Inspección ha contestado positivamente.  

También a petición de los trabajadores, el delegado de Empleo ha contactado con la Armada, que ha manifestado que en cuanto los empleados así lo soliciten, está dispuesta a sentarse con ellos y a explicarles las actuaciones que está llevando a cabo para preservar los empleos y los servicios.  

Mientras que los representantes sindicales se reunían con Bouza, el grueso de la plantilla ha permanecido concentrada a las puertas de la Delegación Provincial de Empleo para hacer visible ante la opinión pública la «lamentable» situación que están atravesando.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios