Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Bomberos rescatan a un hombre de su coche tras haber sufrido un accidente

  • El conductor se encontraba atrapado pero consciente. Los hechos ocurrieron en la variante a la altura de la estación de trenes

Efectivos del Cuerpo de Bomberos intervinieron en la noche del sábado en el rescate del conductor de un automóvil, que se había quedado atrapado en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico en la variante de la CA-33, concretamente a la altura de la nueva estación de trenes de Bahía Sur.

Alrededor de las diez de la noche y por causas desconocidas, el coche, un Citröen Jumper que circulaba en dirección Chiclana, se salió de la vía a la altura del kilómetro 9 saltándose el quitamiedos y colisionando de forma frontolateral por la parte del conductor con uno de los árboles situados junto al arcén derecho.

El hombre que pilotaba el vehículo, natural de Chiclana, se quedó atrapado en el interior del turismo pero en ningún momento perdió la consciencia.

Los bomberos, una vez en el lugar de los hechos, estabilizaron el vehículo cortando la batería y el contacto del motor y, mientras los efectivos sanitarios prestaban los primeros auxilios que podían al herido, procedieron a la liberación del mismo.

Para dicha intervención hicieron uso de material de descarcelación y también de una motosierra, necesaria para cortar las ramas de árboles y matorrales que abundaban en la zona donde cayó el coche siniestrado.

Una vez rescatado, el herido, que responde a las iniciales C.F.S.M, fue trasladado en ambulancia al hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Para sacar al conductor, los bomberos emplearon casi dos horas puesto que hasta pasada la medianoche no se registró la partida de la ambulancia con el hombre accidentado.

La dotación estaba compuesta por siete bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz en el parque de Tres Caminos. Para las labores de salvamento, además, contaron con tres vehículos, una autobomba urbana pesada, un vehículo rural y otro de rescate.

Aunque se desconocen los motivos por los que el automóvil se salió de la carretera y no ha trascendido ningún parte médico sobre el estado de salud del único herido y ocupante del vehículo, todo apunta a que las heridas observadas en el hombre no hacen temer por su vida.

Al quedarse el automóvil empotrado contra un árbol en el arcén, el tráfico de coches por la variante no se vio afectado por este accidente ni por la presencia de los vehículos de los profesionales sanitarios y de Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios