San Fernando

El Bipartito valora la estabilidad del Gobierno un año después de las elecciones

  • De Bernardo y Pedemonte hacen balance de su gestión y destacan el reto de 2010

Si el martes fue el PSOE el que realizó un balance político al cumplirse un año de las elecciones municipales, ayer fueron los miembros del Bipartito -PA y PP- los que replicaron con sus respectivas valoraciones.

Para el alcalde andalucista, Manuel de Bernardo, la ciudad sigue "un rumbo adecuado para cumplir los retos colectivos que tiene marcados San Fernando".

"Trabajo", "ilusión" e "iniciativa" son los tres pilares de la gestión municipal que conjuntamente desarrollan PA y PP, según el regidor, que valora ante todo la estabilidad del Gobierno municipal frente a los continuos rumores sobre la ruptura de su acuerdo con el Partido Popular.

"El pacto de gobierno goza de buena salud porque trabajamos con lealtad a los acuerdos, acercando las diferencias y con unidad de criterio en la ejecución y desarrollo de las iniciativas de gestión y Gobierno", afirmó.

De Bernardo, en su balance, no pudo sino aludir al "reto colectivo" del Bicentenario de 2010, "una fecha que tenemos en el punto de mira porque va a suponer el inicio de una nueva etapa en la evolución de San Fernando como ciudad".

La líder del PP isleño y primera teniente de alcalde, María del Carmen Pedemonte, insiste en la misma línea que De Bernardo y subraya los aspectos positivos de la estabilidad del pacto de gobierno: "Se están poniendo las bases de trabajo para los próximos años, unos pilares que tienen como principal objetivo el bienestar de los isleños", afirmó.

"Somos un grupo de 16 personas trabajando de forma conjunta por nuestra ciudad y por los isleños y la prueba está que aún no se ha cumplido un año del inicio de la legislatura y ya han salido adelante actuaciones importantes que hasta ahora estaban bloqueadas", dijo.

Pedemonte aludió también a los retos de 2010, "una fecha importante para la que ya estamos trabajando y para la que hay que poner en marcha muchos proyectos y actuaciones importantes que van a hacer, sin duda, que la ciudad avance".

El PP, en este sentido, reprochó a la oposición socialista la "visión negativa" que ofrece constantemente de la gestión municipal. "Somos un gobierno abierto al diálogo con otras administraciones pero que también necesitamos que haya esa misma capacidad y disposición al diálogo por parte de otras administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios