San Fernando

El Bicentenario se presentará en Madrid a finales de este mes

  • La fecha no se ha cerrado pero se pretende hacer coincidir con la Feria de Turismo

El Bicentenario de Las Cortes se ha presentado en La Isla , con una gala que se celebró en el Teatro hace un mes, y en Sevilla, con un acto institucional que se desarrolló en los Reales Alcázares. Queda aún pendiente su presentación en Madrid, un enclave vital para la promoción de la efeméride constitucional que acaba de arrancar con la fiesta de bienvenida de Nochevieja y con la salida extraordinaria del Elcano desde el Arsenal de La Carraca.

El lugar escogido para llevar a cabo esta tercera presentación del 2010 será la Casa de América. Y la fecha, a finales de este mes. Aunque todavía no se ha concretado el día exacto del acto, se pretende que el evento se incluya en la última semana de enero. La fecha, no obstante, depende de la agenda de la vicepresidenta primera del Gobierno y presidenta de la Comisión Nacional para la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes y de la Constitución de 1812, María Teresa Fernández de la Vega, que se espera que presida esta nueva presentación.

Desde el Ayuntamiento se ha intentado desde un primer momento hacer coincidir este tercer acto promocional del 2010 con una cita que resulta también clave para la conmemoración que La Isla celebra este año: la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en la capital española durante estas mismas fechas.

El alcalde isleño, Manuel de Bernardo, ha resaltado la importancia que para el Bicentenario reviste este acto de presentación y ha especificado que, de momento, no se cuenta con una fecha concreta todavía aunque se pretende celebrar a finales de mes. El regidor ha aludido también al respaldo institucional y popular que supusieron los actos desarrollados en La Isla y, posteriormente, en Sevilla.

El 2010, de esta manera, afronta su primer trimestre conmemorativo con varios actos pendientes de fecha todavía. La intención del Ayuntamiento es la de dar a conocer la programación poco a poco, a medida que las fechas se vayan cerrando. La inauguración de la Compañía de María, con la recreación del Consejo de Regencia, así como los actos de homenaje al Duque de Alburquerque que se pretenden desarrollar en torno a febrero centrarán estos primeros eventos que se acaban de abrir con la Nochevieja y la partida del 'Elcano'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios