El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

"Con el Bicentenario, Loaiza debería quitarse el sombrero ante el PA"

  • La portavoz del PSOE, Patricia Cavada, afirma que el acto del sábado fue "una falta de respeto"

Cualquier evento cofrade, cualquier función religiosa de una hermandad arrastra más participación de la que consiguió el Ayuntamiento con el que debería haber sido el acto central del Bicentenario del título de San Fernando. "Incluso hay bodas en el Carmen con mayor expectación", lamentó ayer la portavoz socialista isleña, Patricia Cavada, al referirse al fracaso que ha supuesto la gran cita del Trece, que ha pasado por completo desapercibida para la población. Más que una celebración -insistió- "daba la impresión de que se estaba en un entierro: el del Bicentenario, una fiesta que se ha intentado recuperar como símbolo turístico de La Isla, invirtiéndose millones de euros en patrimonio que finalmente caerán en saco roto".

Para el PSOE, organizar actos como el del pasado sábado -tan descafeinados y sin apenas público- "es una falta de respeto a la Historia y a la ciudadanía" Y de ello, Cavada responsabiliza en el exclusiva al PP de José Loaiza por su absoluta desidia, que llega a tal extremo-dice- que es capaz de dejar morir el Bicentenario y todo el trabajo que hasta ahora y durante años se ha venido haciendo. Y con ello, la posibilidad de sacar rédito turístico, cultural y patrimonial de esos acontecimientos se esfuma en el aire.

"La celebración del 2010 fue criticada porque debería de haber sido más, pero viendo el 2013, Loaiza debería de quitarse el sombrero al pasar junto al PA", criticó la portavoz del PSOE.

Cavada asegura que hay un trabajo que debería haberse hecho durante todo el 2013 y que, sin embargo, ha brillado por su ausencia: "Todo el año debería de haber estado dedicado a conferencias, eventos culturales, actividades de ocio, debates, reconocimientos y haber culminado con una gran semana, esta semana. Y en vez de eso la cuestión es saber si los isleños sabían qué se estaba celebrando", recrimina.

Y ataca el acto que el Ayuntamiento organizó el pasado sábado: "Una iglesia medio vacía, sin el desfile militar que el propio alcalde, José Loaiza había anunciado, con poca representación de estamentos como el Estado, el Congreso o el Senado, y eso que a los dos últimos se les entregaba la Medalla de la Ciudad. Sin dípticos que anunciaran la programación que se preparó, sin ciudadanos en la calle esperando la fiesta, sin actividades lúdicas para esos ciudadanos. Un acto que duró menos de una hora, sin contar tampoco con las entidades tradicionales, Guardia Salinera, la Fundación Legado de Las Cortes o la Asociación Cultural 24 de septiembre de 1810".

La portavoz del PSOE -tras lo ocurrido- anima a repensar el 24 de Septiembre entre todos. La clave, dice, debe ser la participación ciudadana. De Loaiza dice que ha utilizado el Bicentenario como pretexto para hacerse fotos con altas autoridades y cargos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios