Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

De Bernardo, satisfecho por la licitación de la obra de la Iglesia Mayor

  • El alcalde isleño mostró su felicidad por la inminente rehabilitación de "uno de los edificios históricamente más emblemáticos de la ciudad"

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, ha valorado de forma muy positiva la licitación de las obras, publicada ayer martes 6 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (B.O.P.) por parte del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario, para la ejecución de las obras en la Iglesia Mayor adscrita a la Parroquia de San Pedro y San Pablo de San Fernando.

Las obras, cuyo presupuesto de licitación asciende a 447.362,02 euros, consisten en diversos trabajos de restauración de fachada, reparación de viguerías, solado del atrio, pulido del interior de los suelos, reparación del portón principal, así como la instalación eléctrica de la nave central.

El alcalde isleño ha mostrado su satisfacción por la inminente rehabilitación de este edificio singular “donde tuvo lugar el juramento de los diputados de las Cortes de la Villa de la Real Isla de León el 24 de septiembre de 1810 y forma parte, por este motivo, del patrimonio constitucional de San Fernando como uno de los edificios históricamente más emblemáticos de la ciudad”.

De Bernardo ha destacado que “desde el Ayuntamiento estábamos insistiendo durante los últimos meses para que esta importante actuación se llevara a cabo y ahora podemos sentirnos satisfechos porque el próximo año 2010 podremos disfrutar de este edificio, que forma parte de la historia de España, restaurado como merece”.

Por otra parte, el alcalde espera también que salga a licitación por parte del ministerio de Fomento del gobierno central, a la mayor brevedad posible, las obras del Puente Zuazo, tan necesarias para la ciudad y que el inicio de estas obras se produzca de forma inminente. “Hay que recordar - ha indicado De Bernardo – que el Ayuntamiento ha financiado incluso la elaboración del proyecto, en aras de colaborar con esta actuación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios