San Fernando

De Bernardo: "Éste ha sido, sin duda alguna, el verano de los ciudadanos"

  • El gobierno local hace balance de las actividades estivales del Bicentenario

Durante el verano del Bicentenario se han realizado más de 80 actividades en 21 escenarios diferentes, procurando que la calle Real fuese un punto de celebración diario. En una primera valoración de los actos llevados a cabos en el periodo estival el Ayuntamiento considera que "éste ha sido, sin duda, el verano de los ciudadanos, decenas de miles de personas tanto de San Fernando como de fuera han disfrutado de las actividades llevadas a cabo", según ha valorado el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo.

El edil agradeció la colaboración de todas las asociaciones, tanto las isleñas como los grupos de fuera que han participado: los tamborileros de Hellín, los bandoleros de Grazalema o los Moros y cristianos de Alcoy, así como personas implicadas en las actividades realizadas. Teatro, música, títeres y bailes, que en su inmensa mayoría has sido gratuitos, han llenado las calles este periodo estival y la propuesta municipal es poder mantener una continuidad de estos eventos "aprovechando la remodelación que ha sufrido la calle Real".

El delegado de Presidencia y Cultura, Francisco José Romero, consideraba que el verano del Bicentenario había sido algo excepcional: "Hemos conseguido una participación masiva unida a la innovación conseguida con actuaciones como la primera Noche en Blanco, hemos logrado calidad desde todos los puntos de vista y hemos obtenido emoción, diversión y evasión".

Uno de los colectivos que más se han beneficiado con las actuaciones veraniegas, explicaban, ha sido la hostelería, que ya ha realizado algunas propuestas al Consistorio para que la actividad económica no decaiga tras el mes de agosto. Además una vez terminados los actos que se realizaban a pie de calle la idea es volver a relanzar las obras del tranvía que con la instalación de las farolas catenarias. De Bernardo incidió en que durante los actos en los que el número de personas concentradas fue mayor -como las cabalgatas del Bicentenario que reunieron a cerca de 40.000 personas- no se produjeron incidentes graves, por lo que agradeció el comportamiento de los asistentes que de esa forma pudieron disfrutar de las veladas propuestas sin dificultades y conocer, de alguna manera, la historia de La Isla de la que se habló en el programa que ofreció una emisora de radio en el Teatro.

Las actividades no terminarán con la llegada de septiembre, sino que seguirá habiendo actos en torno al día 24, fecha en la que se constituyeron Las Cortes. En los próximos días se espera tener cerrado el programa de actividades, en el que posiblemente no aparezca una segunda Noche en Blanco, como se pensaba tras el éxito que obtuvo la primera vez. Por su parte, el concierto del MTV Summer que se ha quedado pendiente, según De Bernardo, sigue adelante, aunque aún sin una fecha clara para su realización. El alcalde confía en que el Consorcio desbloquee el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios