Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

De Bernardo retira su candidatura a la Secretaría General del PA

  • El alcalde de San Fernando ha decidido ponerse "a disposición" de la candidatura de Pilar González.

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, anunció hoy que ha decidido retirar su candidatura a la Secretaría General del PA para el próximo Congreso Nacional, así como que se ha puesto "a disposición" de la candidatura de Pilar González con el objetivo de "contribuir a la unidad y dar respuesta y aglutinar el sentir mayoritario de los militantes andalucistas".

En un comunicado, De Bernardo afirmó que tomó esta decisión "desde la coherencia, el espíritu constructivo y las ganas de que tras el congreso salga un partido reforzado y con ilusión". En este sentido, explicó que la decisión es "coherente porque da cumplimiento al compromiso" que contrajo con los militantes andalucistas cuando anunció su candidatura "apostando por un congreso de unidad y que trabajaría por ese sentir mayoritario en favor de una candidatura única".

El dirigente andalucista quiso "agradecer a todos los compañeros" que le han apoyado "y que seguirán trabajando para lograr esa candidatura de unidad", ya que aseguró que "la unidad será un elemento que contribuirá a hacer un partido más fuerte".

En cuanto a su "disposición" hacia Pilar González, el alcalde isleño argumentó que lo hace porque "es una política andalucista que cuenta con la capacidad, las ganas y un perfil a la altura de lo que el partido necesita en esta etapa en la que se va a impulsar el trabajo y la ilusión para ser útiles a Andalucía".

A principios de mayo, el alcalde de San Fernando envió una carta a todos los militantes del PA en la que aseguraba que se "sentía en la obligación de dar un paso al frente y presentar la candidatura a la Secretaría General, porque defendía, que tras la pérdida de la representación en el Parlamento andaluz, era el momento en que los cargos públicos andalucistas debían dar la cara y devolver al partido todo lo que éste ha hecho".

Según indicó, desde entonces ha recibido "una gran cantidad de llamadas de compañeros y muestras de apoyo", lo que se concretó en la consecución de un 30 por ciento del total de los avales.

Asimismo, señaló que siguió trabajando en la candidatura de unidad durante este tiempo, ya que "debía hacer campaña por la unidad", por lo que propuso a los otros dos candidatos pulsar la opinión de la militancia, de forma que los tres candidatos conocieran qué compañero contaba con mayor respaldo.

En este sentido, manifestó que "tras multitud de contactos con los militantes del partido en toda Andalucía, se confirma que la candidata con mayor apoyo para ser secretaria general es la compañera Pilar González". Así, añadió que "por eso y como el mejor ejemplo lo debe dar uno mismo para así tener mas legitimidad a la hora de transmitir sus ideas políticas", ha decidido proponerle a Pilar González que, si lo considera adecuado, cuente con él para ser miembro de su candidatura allí donde le pueda ser más útil.

Además, pidió al otro candidato, Francisco Jiménez, "que haga lo mismo, aceptar la realidad del partido". "Todos juntos podemos y debemos hacer un PA más fuerte", subrayó.

Finalmente, manifestó que la próxima secretaria general debe dedicarse plenamente al partido, viajar por todos los pueblos y ciudades de Andalucía y conocer de primera mano lo que opinan sus militantes. En este sentido, mostró su confianza que "Pilar, como mujer, como política contrastada y como andalucista, está en la mejor disposición de llevarlo a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios