San Fernando

De Bernardo pide a Igualdad que agilice el programa de Solidaridad

  • El tiempo que tardan las solicitudes en ser atendidas es de ocho meses

El alcalde, Manuel de Bernardo, ha pedido a la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, que agilice los plazos para la resolución de los expedientes administrativos relativos al programa de Solidaridad.

A lo largo de 2008, según el regidor isleño, se tramitaron por parte de la Fundación Municipal de Servicios Sociales ante la Junta un total de 397 expedientes para dicho programa. No obstante, como el alcalde ha puesto de manifiesto a la consejera por escrito, el tiempo que pasa desde la solicitud cursada hasta que se hace efectivo el ingreso mínimo de Solidaridad es de aproximadamente unos ocho meses. De todo este tiempo, además, los seis primeros corresponden al periodo que transcurre hasta que de dicta la resolución.

De Bernardo, en este sentido, advierte a la Consejería para la Igualdad de las graves consecuencias que la crisis económica está teniendo para las unidades familiares que cuentan con economías más modestas. "Y lógicamente -añade- para aquellos que carecen de ingresos suficientes para hacer frente a los gastos normales y los considerados de primera necesidad".

El alcalde, de esta forma, ha señalado que desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales se está haciendo todo lo posible por acelerar el proceso. Que va desde la recepción de las solicitudes de los ciudadanos, que pretenden acogerse al programa, a la emisión de los preceptivos informes por parte de la trabajadora social de la zona; y a la posterior remisión de los expedientes a la Consejería a través de la Delegación Provincial de Cádiz. Igualmente -resalta el regidor- en el ámbito puramente asistencial se ha incrementado para 2009 el fondo que la Fundación de Servicios Sociales destina a atender las necesidades básicas de las familias que lo requieren. "Le solicito que estudie la forma de agilizar en lo posible los plazos para la resolución de los expedientes que se tramitan en este programa de Solidaridad y, en consecuencia, el pago del ingreso mínimo teniendo en cuenta las especiales consecuencias que para los destinatarios tiene la actual crisis", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios