San Fernando

Bares y restaurantes pueden retrasar su cierre hasta dos horas más esta semana

  • Horeca solicitó esta medida al Ayuntamiento que puede beneficiar a los negocios isleños

La petición de la patronal de los hosteleros de la provincia de Cádiz (Horeca) para que se ampliara el horario de apertura de la actividad durante esta Semana Santa ha tenido una respuesta afirmativa por parte del Gobierno municipal isleño. Durantes estos días los establecimientos hosteleros de San Fernando podrán abrir dos horas más respecto al horario habitual que tienen estipulado.

El presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, ha informado de esta novedad con la intención de que los ciudadanos conozcan que pueden acudir a los negocios en horas que normalmente ya han cerrado sus puertas, pero también para que los propios hosteleros sepan que tienen esta posibilidad, puesto que no fue hasta ayer cuando tuvieron conocimiento de la adopción municipal de esta propuesta. "Desde Horeca solicitamos esta medida al Ayuntamiento, pero como hoy [por ayer] no habíamos tenido respuesta, pues hemos llamado y nos han comunicado que está aprobado desde el viernes. Los establecimientos podrían haber estado abiertos más tiempo desde el domingo", explica el responsable de la patronal.

Se trata de una medida con la que se busca ayudar a estas empresas a mejorar sus resultados coincidiendo con unas fiestas que llevan a muchas personas a la calle como es esta Semana Grande en La Isla.

La posibilidad de ampliar los horarios, y así retrasar la hora de cierre del negocio, está contemplada en la orden sobre horarios para fechas como la Navidad o la Semana Santa, además de las fiestas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios