San Fernando

Bajan las incidencias en la playa en la primera mitad de temporada

  • Loaiza hace balance del dispositivo especial de Policía Local y de Protección Civil

El regidor, José Loaiza, visitó ayer la playa de Camposoto en compañía de la responsable municipal del área, María José Ortega; el delegado de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto; y los responsables de Protección Civil y la Policía Local, Mariano Sánchez y José Cano. Fue una visita "de obligado cumplimiento", como dijo el alcalde, que tuvo por objeto hacer público un primer balance de la temporada de playa en cuestiones de seguridad.

El alcalde afirmó que Camposoto ha conseguido ser una de las más seguras de toda la Bahía de Cádiz, como lo demuestra el descenso del número de intervenciones por parte de la Policía Local con respecto al año anterior. En 2012 se sumaron 360 intervenciones durante las primeras semanas de la temporada estival y, en éste, van 126, pero "se refieren a problemas menores como juegos de pelota", como apuntó el alcalde.

La Policía Local tiene en funcionamiento un módulo con cuatro efectivos que está en activo desde las 11.00 horas hasta, en algunas ocasiones, las 22.00 horas para la regulación del tráfico y poder evitar las aglomeraciones de vehículos a la hora de la salida. El alcalde confirmó las intervenciones del cuerpo de Policía Local, 16 por objetos perdidos, 11 por auxilio a ciudadanos, cuatro por niños perdidos, tres accidentes de tráfico, seis por venta ambulante ilegal, una por pesca, dos por juego de pelota y tres por la presencia de perros.

En lo referente a Protección Civil, se encuentran cinco módulos, dos para el personal, otros dos de asistencia sanitaria y puestos de socorro y uno de almacenamiento de material. Desde el Gobierno municipal se felicitó a los voluntarios de Protección Civil por el trabajo realizado durante la temporada estival así como el esfuerzo y la dedicación que han prestado en todo momento.

Loaiza quiso destacar lo rentable que supone para los ciudadanos isleños mantener a este grupo de voluntarios, que permite mantener unos servicios públicos de calidad sin un coste excesivo.

Las intervenciones de los 78 voluntarios han sido 354 de asistencia sanitaria -tres de ellas necesitaron de ambulancia- 43 niños perdidos, 134 salidas en embarcaciones de salvamento, 161 horas de navegación, cuatro salvamentos. Uno de estos salvamentos sí supuso un peligro grave al afectado pero se pudo salvar su vida gracias a la viligancia desde la torreta.

Para finalizar el alcalde quiso destacar también la menor presencia de banderas amarillas durante estos meses de verano en la playa isleña, y apuntar que ha habido más días con viento de poniente que de levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios