San Fernando

El BOP publica hoy las listas cobratorias de la tasa consorcial

  • El PP advierte de que se van a empezar a cobrar los recibos y acusa a Cavada de "engañar" y "defraudar" a los isleños 

José Loaiza, en la sede del PP local.

José Loaiza, en la sede del PP local. / PP San Fernando

El presidente local y portavoz del Partido Popular (PP), José Loaiza, ha informado sobre la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy miércoles, del inicio del procedimiento para el cobro a los isleños de lo que denomina "la tasa Cavada", la tasa consorcial por la recogida de residuos. 

El anuncio del BOP, informado por el Consorcio para la Gestión de Residuos, señala que "por Decreto 10/2019 han sido aprobadas las listas cobratorias de la tasa por la prestación del servicio de transferencia, transporte y tratamiento de residuos municipales referidas al ejercicio 2019 en los municipios de Puerto Real y San Fernando".

Con ello, dice el PP, "se constata el engaño a la ciudadanía que han supuesto los reiterados anuncios realizados por el gobierno de Patricia Cavada y en los que aseguraba la alcaldesa socialista que iba a paralizarse y evitarse el cobro de los recibos de las tres anualidades que, por el servicio de tratamiento de residuos, el Ayuntamiento no hizo frente tal y como sí hizo hasta 2015".

"Cavada ha vuelto a defraudar a los isleños", señala Loaiza. "La ciudadanía va a sufrir en sus bolsillos la incompetencia del gobierno del PSOE. Está decretado que comiencen a pasar al cobro los recibos lo que es una muy mala noticia para muchas familias isleñas, máxima ante la cercanía de las fiestas navideñas".

El presidente del PP ha exigido a la alcaldesa a dar explicaciones sobre esta situación "que pone en evidencia sus compromisos y vuelve a hacer recaer en los vecinos la peor parte de su, ya de por sí, mala gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios