San Fernando

El Ayuntamiento licita la auditoría y el plan de viabilidad de la Empresa de Suelo Isleña

El gobierno municipal anunció ayer la licitación del contrato para la realización de la auditoría y la elaboración de un plan de viabilidad en la Empresa de Suelo Isleña (Esisa), una medida que fue aprobada por el pleno en el pasado mes de noviembre. Con esta actuación -recordó la presidenta de la empresa municipal y concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez- se busca obtener "una imagen actualizada" de la sitaución económica y financiera de Esisa con el propósito de planificar su "presente y futuro".

La realización de una auditoría constituye una de las tres propuestas que el equipo de gobierno planteó en el citado pleno para acudir al rescate de Esisa y reciclarla como instrumento útil en materia de vivienda. Las otras dos iniciativas pasaban por la reversión de la concesión demanial de los aparcamientos de Plaza Emperador Carlos y Coronación, lo que facilitaría su venta; y la condonación de la deuda acumulada por el pago de dividendos al Ayuntamiento.

La auditoría y el plan de viabilidad -explicó Márquez- "completarán el necesario expediente de control financiero para determinar la situación económico-patrimonial de Esisa y así conjugar la correcta prestación del servicio público de gestión de vivienda y suelo en el término municipal isleño, con la necesaria estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera del Ayuntamiento".

El contrato de la auditoría sale a licitación por 60.500 euros con el objetivo de determinar "soluciones concretas y marcadores que permtirán verificar el cumplimiento de dichos objetivos". También la concejala específica de Vivienda, Maite Lebrero, valoró la licitación y se reafirmó en la "innegable utilidad" de la Empresa de Suelo Isleña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios