Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento pondrá en marcha talleres itinerantes por las asociaciones de mujeres

La concejalía de la Mujer ha dado a conocer las actividades formativas que tiene previsto desarrollar en el último trimestre de 2017 y que, en parte, se incluirán dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso digital, un proyecto de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Dentro de este programa se desarrollarán los cursos de ofimática básica, que comenzará hoy; búsqueda de empleo a través de internet (19 de octubre) y creación de blogs y webs con Wordpress (3 de noviembre).

Por otro lado, la concejala de la Mujer, Claudia Márquez, ha anunciado que tiene previsto desarrollar talleres itinerantes dirigidos a asociaciones de mujeres para promover el asociacionismo como estrategia y línea de trabajo. Concretamente, desde el Ayuntamiento se impartirá un taller titulado Conocimiento, aceptación e integración que circulará por las distintas asociaciones de mujeres que existen en San Fernando.

Por otro lado, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se tiene previsto llevar a cabo hasta 15 talleres bajo el título Violencia de género en las redes sociales, que se dirigirán especialmente a alumnos de quinto y sexto de Primaria, ESO y Bachillerato.

A todo eso se suma también el nuevo curso de auxiliar de cocina y monitora de comedor escolar que se anunció días atrás y que se llevará a cabo a partir de octubre.

Habrá además un curso de prevención de violencia de género que tendrá una duración de 30 horas y que se impartirá entre los días 9 y 27 de noviembre.

Por otro lado, continuarán las concentraciones mensuales contra la violencia de género. Esta semana, en el IES Las Salinas; y en noviembre, en el Liceo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios