El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El Ayuntamiento recupera la bandera del primer centenario de Las Cortes de 1810

  • Correos editará el próximo mes de marzo un sello conmemorativo del Bicentenario

El Ayuntamiento recuperará la bandera conmemorativa del primer centenario de Las Cortes, realizada por el Consistorio en 1910 para los fastos que, hace un siglo, recordaron la efeméride.

Desde la Oficina del Bicentenario se ha encargado una réplica que se presentará en un acto que se pretende celebrar a finales de enero. Será, junto a la inauguración de la Compañía de María y la apertura de la recreación del Consejo de Regencia, una de las primeras citas de 2010. También para enero estaba previsto en el avance de la programación del 2010 la puesta en marcha de un reloj de sol en la ciudad, una obra que finalmente se ejecutará con cargo al nuevo fondo estatal de inversión local. Esta actuación, en la que el Ayuntamiento está siendo asesorado por el Real Observatorio de la Armada, no tiene todavía definida su ubicación si bien uno de los enclaves que se barajan es el entorno del parque del Barrero o de la Constitución.

Al incluir esta obra en el fondo estatal, su ejecución se demorará unos meses, aunque se pretende que esté realizada ya en los primeros meses del 2010, antes de los grandes actos conmemorativos que se prevén para el segundo semestre del año.

Otra actuación que ha cambiado de fecha es la edición de un sello conmemorativo del Bicentenario de Las Cortes. Correos ha fijado la fecha de salida de la estampa -será un sello único, el ordinario de mayor circulación- para el próximo mes de marzo. Para llevar a cabo esta iniciativa, vinculada al 2010 y al Bicentenario de Las Cortes, el Ayuntamiento se ha reunido con la Asociación de Filatelia y Numismática que existe en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios