Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento recepcionará las obras del polígono Puente de Hierro este mes

  • La Gerencia Municipal de Urbanismo está tramitando estos días la licencia de primera utilización para poder poner en marcha la actividad industrial · La mitad de las naves, alrededor de 20, se han vendido ya

El día 29 de noviembre de 2005 se ponía la primera piedra del nuevo polígono Puente de Hierro, cuya apertura estaba prevista para comienzos de 2007. Un año después, por fin el Ayuntamiento espera recepcionar las obras a lo largo de este mes de abril. De momento la Gerencia Municipal de Urbanismo se encuentra gestionando ya la licencia de primera utilización, el último trámite que resta antes de que cada empresa solicite la de apertura para emprender así su actividad en esta nueva zona industrial.

Pero dicha recepción se producirá sin haber concluido la urbanización de la zona completamente. Se ha acordado con la empresa encargada de los trabajos, Demoaragón, que los dos puntos que restan por ejecutar se lleven a cabo más adelante, ya que dependen de otras actuaciones y proyectos que todavía no están cerrados. En concreto, tendrán que estar listos en un plazo máximo establecido de un año.

Las dos actuaciones que quedan son la ejecución del acerado que linda con la parcela en la que se está construyendo el Parque de la Historia y el Mar pero adscrito al polígono industrial. De hecho, en su día se habilitarán también canalizaciones eléctricas municipales. Pero, por parte del Consistorio, se ha preferido esperar a que finalicen las obras del Parque del Mar para no tener luego que modificar lo ya construido si se producen cambios.

El otro punto que habrá que urbanizar más adelante es una parcela de 420 metros cuadrados de superficie y situada en el extremo más al sur del parque empresarial y cercano a la vía del tren. El uso de dicho solar, aunque será para equipamiento deportivo y zonas verdes, todavía no ha quedado definido totalmente; de ahí que se haya reservado la oportunidad de hacerlo en un futuro cercano dependiendo de la empresa que finalmente se haga cargo, entre otras cosas, de las nuevas instalaciones deportivas de carácter privado que funcionarán allí.

De modo que esta alternativa permitirá que arranque la actividad industrial sin verse condicionado el resto de espacios que quedan por configurar y asegurando que sea la empresa Demoaragón -adjudicataria de la urbanización completa- la que también lo acometa más adelante.

Con esta medida se verán beneficiados principalmente los propietarios de las naves que ya se han vendido, que ascienden a una veintena de las 38 que conforman en total Puente de Hierro. Es decir, alrededor de un 55 por ciento, aparte de las dos naves de propiedad municipal que se destinarán a servicios municipales y a una Escuela de Actividades Náuticas.

Aunque en principio esta proporción de naves que ya tienen asegurada su ocupación pueda parecer escaso, el alcalde, Manuel María de Bernardo, asegura que se trata de una buena cifra para que el polígono industrial despegue. "Una vez se ponga en marcha la actividad, esperamos que las ventas reciban un impulso importante", ha manifestado el regidor, quien también ha informado de que el metro cuadrado salió a mercado a un precio de 180.000 euros, pero han pasado dos años y medio y esta cantidad puede verse modificada ahora según estime oportuno el promotor. Lo que está claro es que para el Gobierno local era una prioridad inaugurar el polígono Puente de Hierro, lo que logrará hacer a finales de este mismo mes o a principios del siguiente como muy tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios