San Fernando

El Ayuntamiento prescinde del izado de la bandera para celebrar el Día de la Constitución

La conmemoración del Día de la Constitución no contará -por primera vez en casi tres décadas- con la tradicional ceremonia del izado de la bandera española en el centro de la ciudad (durante los últimos años se venía celebrando en la plaza de la Iglesia). El Gobierno municipal ha optado por suprimir esta simbólica cita que daba contenido a la fiesta de la Constitución dado el acto institucional que, con motivo del 6-D, se celebró en la tarde del pasado martes en la iglesia conventual del Carmen y que presidió la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo. Así se lo comunicó a los miembros de la Corporación Municipal a través de un correo electrónico interno que se remitió a primeras horas de la tarde y después de que, previamente, se informara en otro comunicado de la celebración del izado a mediodía "por error".

El izado, sin embargo, no es el único acto que se suspende en estos días. También el pleno institucional que con motivo del Bicentenario de la concesión del título de Ciudad de San Fernando estaba previsto celebrarse ayer en la iglesia conventual del Carmen -del que se dio cuenta cuando se anunció la programación- fue suprimido finalmente. Fuentes municipales alegaron también a "un error" con las fechas conmemorativas.

Lo que sí está previsto realizarse hoy con motivo del Día de la Constitución es un pase gratuito de la Ruta de Las Cortes. Los interesados tendrán que encontrarse en la plaza del Carmen a partir de las 10.30 horas. La ruta turística recorre los lugares de la ciudad relacionados con los hechos históricos de Las Cortes y los principales edificios constitucionales. La iglesia del Carmen -escenario central de la conmemoración del 2013- cobra en esta ocasión una especial significación. La iniciativa de Turismo constituye la principal novedad de los actos conmemorativos que el Ayuntamiento ha previsto celebrar con motivo del 6-D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios