San Fernando

El Ayuntamiento prepara la celebración del día del patrón de los animales

  • Los actos del próximo domingo, como el concurso de mascotas y disfraces, comenzarán a las once de la mañana

La Delegación de Desarrollo Sostenible organiza un año más los actos por la festividad de San Antón, patrón de los animales. Será el próximo domingo en el parque Almirante Laulhé, a partir de las once de la mañana. "Esperamos que acudan muchas personas con sus mascotas y otras que disfrutan de este día. El año pasado se congregaron miles de ciudadanos", recordó la responsable del Área, Rosario Álvarez.

Durante la primera hora los interesados podrán inscribirse en el concurso de mascotas y disfraces de animales, en las distintas categorías, perros, gatos, disfraces o libre. En este última el Ayuntamiento advierte que se pondrá especial cuidado en que no participen especies protegidas, puesto que su exhibición está prohibida. Los premios serán placas conmemorativas para los tres primeros clasificados y una medalla para todos los participantes. La delegada, el coordinador del voluntariado ambiental, Luis Calderón; el veterinario Marcos Calvo, la salinera mayor Nerea Estero y Manuela Domínguez, de la federación de vecinos; completan el jurado de esta edición.

El otro punto fuerte del día es la procesión del santo desde la iglesia de San José Artesano, de donde saldrá a las doce menos cuarto de la mañana, hasta el parque. Los asistentes obtendrán la bendición de sus animales de compañía. Para la ocasión además se han preparado talleres infantiles. La empresa Atinando, que colabora en la organización del evento, se encargará de una exhibición de esculturas de animales y naturaleza con globos; mientras que será la nueva Asociación Hípica Isleña quien haga la exhibición de ponis este año.

Se colocarán tiendas y expositores y la Fundación Affinity, que promueve el papel de los animales de compañía, aportará material sobre derechos del animal y sus propietarios, la calidad de vida de las mascotas, las órdenes básicas de obediencia o la llegada de un bebé a casa. Por su parte, la unidad canina del Tercio Sur de la Armada y la Policía Local harán una demostración, con ejercicios de explosivos, de ataque, defensa y antidroga.

Este año se ha decidido instalar tres barras, que llevarán las hermandades de Resurrección y Gran Poder y la comunidad Neocatecumenal, que preparará una paellada popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios