San Fernando

El Ayuntamiento pintará 358 pasos de peatones

  • Adjudicados los trabajos por 50.800 euros

  • Dará prioridad a los que están ubicados en las proximidades de los centros escolares 

Paso de cebra recién pintado. Paso de cebra recién pintado.

Paso de cebra recién pintado. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento ha anunciado para este año una inversión de 50.800 euros en la mejora de la señalización de las vías urbanas de la ciudad. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha señalado que el Ayuntamiento está ya trabajando en esta actuación, que ha sido adjudicada recientemente a la empresa Señalizaciones de Pistas del Mediterráneo 2004.

El Ayuntamiento acometerá de esta forma el pintado de un total de 358 pasos de peatones, de los que 58 se encuentran localizados en las inmediaciones de los centros escolares. Estos últimos trabajos se llevarán a cabo las semanas previas al inicio del próximo curso escolar 2019/2020 para que estén terminados cuando el alumnado regrese a las aulas.

Concretamente, se pintarán pasos de peatones existentes en las inmediaciones del colegio Compañía de María, Manuel de Falla, Camposoto, Arquitecto Leoz, La Ardila, Las Cortes, instituto La Bahía, colegio Constitución, colegio Erytheia, colegio Servando Camúñez, en las inmediaciones del Casal Carrillo, en el colegio San Ignacio, en el colegio Casería, Juan Sebastián de Elcano, Puente Zuazo, Los Esteros, Cecilio Pujazón, Carmelitas, Quintanilla, Conservatorio de Música, Almirante Laulhé, instituto Sancti Petri, en los colegios Raimundo Rivero y Reina de la Paz, en el instituto Jorge Juan,en el instituto Las Salinas, en el instituto Blas Infante, en el instituto Isla de León, en el colegio Liceo y en las inmediaciones del colegio La Salle.

Además de los 358 pasos de peatones que serán repintados para mejorar la seguridad viaria y que supondrán una superficie aproximada de 6.400 metros cuadrados, el Ayuntamiento también pintará 53.900 metros lineales de señalización vial horizontal y 10.000 metros de bordillos amarillo.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urano, Javier Navarro, ha manifestado que esta actuación permitirá que los pasos de peatones de la ciudad se encuentren bien señalizados y perfectamente visibles para los peatones, garantizando así su seguridad y mejorando al mismo tiempo el entorno urbano del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios