San Fernando

El Ayuntamiento organiza actividades durante todo marzo por el Día de la Mujer

  • La programación comenzará el viernes con un congreso sobre liderazgo femenino que se desarrollará en el centro de congresos

La celebración del Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo, comenzará en San Fernando este próximo viernes con el congreso Tiempo de mujeres. "Cumplimos uno de nuestros compromisos: que la celebración del 8 de Marzo no fuera un día sólo, por eso hemos preparado una programación extensa. La mujer será protagonista todo el mes", explicó la alcaldesa, Patricia Cavada, que presentó ayer el programa junto a la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo.

La Cadena SER organiza un congreso de liderazgo femenino que ya ha pasado por otras ciudades, como Sevilla y Madrid, Tiempo de Mujeres, comentó Lorenzo, es un foro nacional sobre el empoderamiento femenino, donde se sucederán numerosas ponencias de duración corta con la intención de que haya interacción con los asistentes. Los interesados en acudir tendrán que rellenar una solicitud que podrán conseguir en la web www.tiempodemujeres. es, también en la Fundación Municipal de la Mujer. "Pensábamos que era el momento con una alcaldesa en San Fernando y con una presidenta de la Diputación, por primera vez en ambos casos", señaló la regidora, que matizó que la Institución Provincial también se ha implicado en esta iniciativa. Será este viernes en el centro de congresos, entre las nueve y la una y media de la tarde.

El día 8 de marzo se intentará dar visibilidad a la mujer en el deporte, algo que los clubes demandan. Por la mañana el pabellón Almirante Lauhé acogerá una jornada de puertas abiertas en las que las féminas que acuden a las actividades deportivas tendrán un encuentro con las asociaciones de mujeres de la ciudad y con el centro de adultos María Zambrano. Habrá aerobic, aerozumba, pilates y gimnasia de mantenimiento. Por la tarde se ha previsto una jornada deportiva con los clubes de San Fernando de fútbol sala, baloncesto, balonmano y hockey.

Por primera vez se proyectará el documental Las víctimas sin llanto, que trata sobre la memoria histórica y sobre todo acerca del "papel de la mujer que viudas y huérfanas tuvieron que sacar a su familia adelante". Será el 16 de marzo a partir de las seis de la tarde en el centro de congresos.

Finalmente el 30 de marzo el mismo espacio municipal acogerá la conferencia Nuevas masculinidades. Paternidad responsable. "¿Cuál es el papel del hombre en la sociedad actual?, entre otras cosas como padre", señaló la concejala de Inclusión y Políticas Sociales.

Además de eso, también se actuará en los centros educativos, tanto en Primaria como en Secundaria. Por primera vez se ofrecerá el taller Conciliación y responsabilidad familiar para los más pequeños, con la idea de romper con los estereotipos de género. Como continuación a las anteriores propuestas de igualdad, en Secundaria se dará el taller ¡Participamos por la igualdad! Empoderamiento, ciudadanía y participación en igualdad, "para conseguir centros libres de micromachismos". Se seguirá también con una de las apuestas del equipo de gobierno como es la escuela de hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios