San Fernando

El Ayuntamiento inicia el proceso de adjudicación de las obras del Proteja

  • Ya se ha adjudicado el último proyecto pendiente del fondo estatal, la regeneración del Parque Almirante Laulhé, donde se instalarán nuevos servicios

El Ayuntamiento iniciará esta semana el procedimiento para adjudicar las actuaciones incluidas en el Plan Proteja (Plan de Transición al Empleo) de la Junta de Andalucía, que suman una inversión de 3 millones de euros. El alcalde, Manuel de Bernardo, ha explicado que estos proyectos permitirán "seguir mejorando las condiciones de distintas zonas de la ciudad y los equipamientos". El Ayuntamiento presentó un total de 19 proyectos para acogerse a este plan y todos fueron incluidos.

La mesa de contratación se reunirá a lo largo de esta semana para los proyectos que se adjudicarán por el procedimiento de negociado, como la urbanización de la calle Las Cortes, la reurbanización de General Valdés o la pavimentación de San Marcos, Calderón de la Barca, Álamos, avenida del Cid, Gutiérrez Agabo, Rías Bajas, Nápoles, la plaza del Cruceiro y la plaza de Galicia.

La delegada general del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte, ha recordado que también se ejecutará las urbanizaciones de la calle Meteoritos y de un tramo de San Bruno, la urbanización de Santa Gertrudis, en el tramo entre Olivarillo y Santa Bárbara; la sala cubierta del IES La Bahía; la remodelación de las redes subterráneas de baja tensión de Soldadores, Mecánicos y Fresadores o la pavimentación de las calles Cecilio Pujazón y Marconi, entre otras. "Estamos muy ilusionados con estas nuevas actuaciones, porque van a contribuir a mejorar las calles y plazas de San Fernando. Estamos muy satisfechos con el resultado de la treintena de obras que hemos ejecutado en los últimos meses", declaró.

Por otro lado, del fondo estatal de inversiones locales sólo quedaba por adjudicarse la regeneración del Parque Almirante Laulhé, algo que ya se ha producido, según informó la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez. Será la empresa Construcciones Obras Públicas y Servicios Mar, S.L. la encargada de ejecutar el proyecto, que tendrá un importe total de 173.603,83 euros. Con esta intervención se podrá generar hasta nueve contrataciones, una de plantilla y ocho de personas desempleadas, que tendrán trabajo durante su ejecución: un mes y veinte días. El proyecto se realizará en la zona del Parque Almirante Laulhé situada entre las calles Arenal y General Pujales.

Las obras consisten en la instalación de servicios básicos de saneamiento y abastecimiento en primer lugar. Una vez terminada esta tarea se procederá a demoler las zonas deterioradas, reordenando los espacios con la construcción de bordillos y alcorques y se ejecutará una solería de hormigón impreso en la zona de restauración.

Por último, se procederá a la recolocación de los elementos de mobiliario urbano que hayan sido afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios