San Fernando

El Ayuntamiento inicia una campaña en favor del reciclaje en los hogares

  • Repartirá hasta 10.000 paquetes de bolsas para separar los residuos inorgánicos La Federación de Vecinos ayudará en la campaña

Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha una nueva campaña para concienciar a la ciudadanía de la importancia de reciclar. Repartirá, para ello, entre los vecinos isleños hasta 10.000 pack de bolsas para facilitar en casa la labor de separación de la basura no orgánica por función y materiales. Así cada paquete lo forman tres bolsas: azul para papel y cartón, verde para vidrio y amarillo para envases, en clara identificación con el color del bidón en el que luego deben depositarse esos desperdicios. 

 

"El objetivo de esta campaña es insistir en el compromiso de las familias isleñas con la recogida selectiva y la reducción de impropios entre los residuos del hogar", explica el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, que cuenta con la colaboración de la Federación de Vecinos en las tareas  de reparto entre las familias a través de las entidades vecinales. "Esta campaña es necesaria", apunta el presidente de Isla de León, Antonio Romero, que habla de otras campañas para sensibilizar a la población, como la recogida de excrementos de los animales. "La concienciación de las personas en este tema es importante -insistió el representante de los vecinos-, porque molesta en la calle. Hay que volver a esa campaña y hacer cumplir la normativa". En esa línea, solicitó al concejal responsable de Desarrollo Sostenible que también se fijaran normas para la salida de equinos a las calles isleñas.

 

A pesar de que los ciudadanos están cada vez más concienciados con la importancia del reciclaje, Antonio Romero cree que es necesario ir más allá, para eliminar algunos malos hábitos. Se refiere a que algunas personas siguen dejando sus bolsas fuera de los bidones. "Nosotros nos implicamos en el control y la vigilancia de las tareas de mantenimiento y de limpieza de la ciudad, de los parques. Hacemos reuniones periódicas con Desarrollo Sostenible para tratar estos temas", defendió el presidente de la Federación.

 

De hecho, el Ayuntamiento contará con ellos para comenzar a trabajar en los nuevos contratos  de limpieza y recogida selectiva de basura y en el de parques y jardines. "La participación ciudadana continúa siendo el eje en torno al cual gira nuestra gestión municipal. Los vecinos son los que mejor conocen la realidad de la ciudad", comentó Fran Romero. De ahí que colaboren para hacer llegar a los ciudadanos las bolsas para reciclar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios