San Fernando

El Ayuntamiento impartirá a partir de septiembre cursos de formación para el sector naval

  • El programa, que se coordinará a través del IMPI, se dirigirá exclusivamente a desempleados

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI), pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre un programa de formación para el sector naval, que se dirigirá exclusivamente a personas desempleadas. El concejal de Desarrollo Económico, el socialista Conrado Rodríguez, dio cuenta ayer de esta nueva iniciativa formativa, cuyo objetivo -aseguró- "es ofrecer al alumnado la formación completa en riesgos laborales y gestión medioambiental con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral".

El programa a desarrollar en las instalaciones del IMPI tendrá una duración total de 68 horas distribuidas de la siguiente forma: 60 horas corresponderán al nivel básico de prevención en riesgos laborales para el sector naval y las ocho horas restantes se centrarán en el campo de la sensibilización medioambiental en relación con el desempeño de las labores propias de la industria naval. El alumnado podrá optar a realizar un único módulo o bien el programa completo.

El plazo para presentar las solicitudes -explicó ayer el Ayuntamiento- permanecerá abierto a partir del próximo martes, día 16, y hasta el próximo 22 de agosto, ambos inclusive. Las solicitudes tendrán que formalizarse en las oficinas del citado Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad, en la avenida San Juan Bosco, de 9.00 a 14.00 horas. Las bases del programa y la solicitud se encuentran también colgadas en la página web del Ayuntamiento: www.sanfernando.es-Ciudad-Empleo (IMPI).

El curso de prevención en riesgos laborales comenzará el 5 de septiembre y el de sensibilización medioambiental lo hará el 21 de ese mismo mes. De esta nueva acción formativa se beneficiarán un total de 50 personas desempleadas.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha destacado la apuesta del gobierno municipal por este tipo de iniciativas encaminadas a favorecer la formación del colectivo de personas desempleadas con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios