Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Ayuntamiento figura en el 11,9% de municipios que cumple con sus cuentas

  • El regidor aplaude el dato del Tribunal de Cuentas y asegura que refrenda la gestión desarrollada

El Ayuntamiento isleño figura en el selecto grupo de municipios andaluces que cumple en tiempo y forma con sus deberes contables. Así lo reconoce el propio Tribunal de Cuentas que incluye a San Fernando en el escaso 11,9 por ciento de corporaciones locales de la comunidad autónoma que asumen su obligación de rendir cuentas y presentar sus cifras anuales a los órganos fiscalizadores oportunos en los plazos correspondientes.

El dato, publicado el pasado domingo por este periódico, fue rescatado ayer por el alcalde, José Loaiza, para refrendar la gestión llevada a cabo por el PP en el área de Hacienda y Control de la Gestión. Especialmente, tras un convulso periodo en el que el Ayuntamiento había quedado en entredicho por las consecuencias del controvertido robo de la caja de efectivo del Ayuntamiento y por el demoledor informe elaborado al respecto por la Cámara de Cuentas de Andalucía, una etapa -dijo el alcalde refiriéndose al anterior mandato- en la que "el dinero parecía estar en el aire".

"Era uno de los objetivos que nos propusimos al comenzar este mandato: la austeridad, la gestión eficiente del gasto y el control del dinero público", afirmó. Esos criterios aplicados desde que el PP llegó a la Alcaldía y desde que asumió también las riendas del área de Hacienda son los que, según las declaraciones realizadas ayer por el alcalde, han permitido al Ayuntamiento de San Fernando remontar con éxito una coyuntura económica especialmente complicada y sacar pecho en materia económica. Porque esta gestión -insistió Loaiza- es un logro del PP, fruto exclusivo del trabajo que se empieza a llevar a cabo al acceder a la Alcaldía y, especialmente, a partir de 2012, que fue el primer ejercicio completo que se afronta en su mandato.

"No tenemos nada que ocultar con las cuentas. Y como no tenemos nada que ocultar lo contamos todo. Somos absolutamente transparentes", afirmó el alcalde al referirse al hecho de que el Consistorio isleño es uno de los pocos ayuntamientos andaluces que cumple en tiempo y forma con la rendición de cuentas. "Es nuestra obligación, es lo que tenemos que hacer. Eso es cierto, pero no debe ser tan fácil cuando solo un 11,9 por ciento de los ayuntamientos lo hacen en Andalucía", valoró.

Para el Gobierno municipal, el dato que da un órgano fiscalizador externo constituye la confirmación objetiva de la buena gestión que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento en materia económica y de su total transparencia. "Gestionamos el dinero público de una manera absolutamente rigurosa, como nunca antes se había hecho. Seguimos prestando servicios esenciales desde el Ayuntamiento y hemos conseguido un notable ahorro", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios