Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento no tiene constancia 'oficial' de la expulsión de Javier Cano

  • Loaiza asegura que no puede tomar una decisión sin recibir una notificación del partido

El futuro del grupo municipal de Ciudadanos por San Fernando tras la expulsión del partido de su portavoz, Javier Cano, sigue en el aire. Ayer, el alcalde, José Loaiza, se pronunció por primera vez sobre la grave crisis interna de la formación independiente para advertir de que hará falta un informe de la secretaria del Ayuntamiento para determinar con claridad qué ocurrirá con los ediles Javier Cano y Mayte Mas Morate durante lo que resta de mandato. Es decir, para decidir si permanecerán como hasta ahora o pasarán al grupo mixto o de los concejales no adscritos.

De momento, aseguró, no hay nada decidido. Entre otras cosas, porque el Ayuntamiento no tiene constancia oficial de nada de lo que ha ocurrido en el seno de Ciudadanos por San Fernando. "Nadie le ha hecho llegar nada a este Ayuntamiento. Conocemos lo que ha pasado a través de lo que se ha publicado en la prensa, pero un Ayuntamiento no puede tomar decisiones basándose en lo que publican los periódicos", advirtió.

Presumiblemente, el comité ejecutivo de este partido independiente dejará transcurrir el plazo de 30 días del que dispone Javier Cano para recurrir su expulsión antes de dar cuenta de la misma al Gobierno municipal.

El coordinador de Ciudadanos, Carlos Zambrano, en declaraciones realizadas a este periódico esta misma semana, aseguraba que el partido no reclamará a Javier Cano y a Mayte Mas que entreguen sus actas de concejal -tampoco ellos están dispuestos a hacerlo- pero, por otro lado, no consentirá que continúen haciendo uso de las siglas de esta formación independiente que apenas alcanza dos años de vida.

El regidor, por su parte, recordó las declaraciones realizadas en el último pleno ordinario en las que el grupo de Ciudadanos se quedó completamente solo al defender dos mociones que alentaban a los despidos del personal de Esisa y de los cargos de confianza del Ayuntamiento. Loaiza, en este sentido, advirtió de los "intereses particulares" que se ocultan tras este tipo de aventuras políticas y aludió a la decepción de muchos votantes "que no sabían qué había realmente detrás de estas siglas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios