San Fernando

El Ayuntamiento concede el premio Melkart a la Federación de Baloncesto

  • Prado recuerda que este organismo, con las concentraciones de las selecciones absolutas masculina y femenina en Bahía Sur, ha contribuido a que la ciudad sea reconocida como un referente deportivo

El Ayuntamiento ha decidido conceder el XI Premio a la Promoción de la Identidad Isleña 2010, premio Melkart, a la Federación Española de Baloncesto (FEB), por su vinculación con la ciudad desde hace años, según informó el alcalde, Manuel de Bernardo.

Desde el Consistorio se recuerda que la Federación simboliza el importante vínculo de la ciudad no sólo con las selecciones absolutas nacionales masculina y femenina, que realizan en La Isla sus concentraciones para las grandes citas deportivas -como el último Eurobasket-, sino con otras actividades como, por ejemplo, el campeonato de España de selecciones autonómicas de minibasquet.

El delegado municipal de Promoción y Turismo, Manuel Prado, ha explicado que este galardón es "la máxima distinción que el Ayuntamiento de San Fernando concede a aquellas personalidades, colectivos, instituciones o entidades que contribuyen a la difusión, potenciación o reconocimiento de los diversos elementos y valores que integran las señas de identidad de la ciudad en diferentes campos de actividad".

El Gobierno municipal ya ha trasladado al presidente de la FEB, José Luis Saez, la propuesta de concesión del premio que ha sido acogida con enorme satisfacción. Un premio que, según De Bernardo, permitirá reforzar más aún ese vínculo existente, "ya que coincide con la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes de La Isla de 1810, en el que vamos a impulsar entre todos desde el Espíritu del Diez los valores positivos del deporte, que además es una de las señas de identidad del San Fernando moderno".

El delegado de Deportes destacó que la Federación de Baloncesto ha contribuido a que la ciudad "sea conocida y reconocida como referente deportivo y, de manera especial, en el mundo del baloncesto, "habiéndose logrado una simbiosis perfecta entre deportistas de élite, deportistas de base y la ciudad que los acoge con cariño y admiración".

Son numerosas las referencias sobre San Fernando que existen en la página web de este organismo. Estas entradas recuerdan la llegada en distintas ocasiones de los jugadores de la selección masculina a las instalaciones de Bahía Sur, con especial expectación por la presencia de Pau Gasol -figura indiscutible del equipo-; o los primeros entranamientos o la jornada de puertas abiertas para los aficionados, a la que acuden siempre multitud de personas. La visita previa de seleccionadores, o de los dirigentes de la federación, también se recogen en esas informaciones. Se pueden observar además titulares tan llamativos como San Fernando, el tótem, La Eñemanía llega a Bahía Sur, "San Fernando nos trae suerte", dicho por Juan Carlos Navarro, o, en referencia a la ciudad, El amuleto de la selección de baloncesto. También la selección femenina se concentra en el complejo de Bahía Sur. De hecho, el Ayuntamiento concedió el título de Deportistas Adoptivos de la ciudad a los integrantes de ambos equipos. La importancia de eventos del baloncesto que se celebran en la ciudad se deja notar por su inclusión en esta página de FEB. Es el caso del Campeonato de España de Minibasquet, que el pasado año cumplió cinco años consecutivos ligado a San Fernando.

El Premio a la Promoción de la Identidad Isleña consiste en una reproducción de la estatuilla del dios fenicio Melkart hallada en Sancti Petri. Ésta será entregada en un acto específico que se celebrará en Madrid, como viene siendo tradicional, durante la próxima Feria Internacional de Turismo FITUR 2010 y que coincide con finales de enero o febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios