Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento pone a punto los colegios ante el comienzo del nuevo curso escolar

  • Ha ejecutado labores de mantenimiento de todos los centros públicos locales

"Recordamos que hace un año la Junta presentó un plan denominado OLA para la mejora de los centros públicos. Si bien ya hay algunas obras licitadas, de comenzar tendrán que hacerlo en pleno desarrollo del curso. Pese a todo, no sabemos nada de manera oficial. La Junta no informa de sus actuaciones en la ciudad a este Ayuntamiento, lo que no deja de ser un menosprecio ya no al Gobierno local, sino a toda la ciudadanía isleña". Son las declaraciones de la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, que daba datos acerca del inicio del curso escolar el próximo lunes. Concretamente, desde el equipo de gobierno se quiso recordar la inversión realizada para el arreglo de los edificios educativos, frente a las actuaciones que la Administración andaluza no ha puesto en marcha aún.

Moreno Subirana resaltó que el Ayuntamiento haya mantenido el presupuesto para el mantenimiento de los colegios, llegando incluso a conseguir reducir los costes de algunos trabajos. Este es el caso concreto de la jardinería, que, si bien el pasado año tuvo un coste de 21.122 euros, este año ha sido de 16.500 euros.

Entre esas tareas, desarrolladas durante los meses de julio, agosto y comienzos de septiembre para no interferir en el desarrollo de las clases, "hemos fumigado, desratizado, llevado a cabo trabajos de limpieza, pintura, jardinería, fontanería, albañilería, carpintería y electricidad".

Por su parte el teniente de alcalde de Infraestructuras, Pascual Junquera, informó del pintado de la totalidad de pasos de peatones existentes en las inmediaciones de los centros educativos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios