San Fernando

El Ayuntamiento cierra 2015 con un periodo medio de pago a sus proveedores de 39 días

El Ayuntamiento despidió el año con un periodo medio de pago a sus proveedores de 39,05 días. Es el dato que se registró en las oficinas municipales de Hacienda durante el pasado mes de diciembre y que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas acaba de hacer público al dar a conocer las últimas estadísticas oficiales.

Aunque se trata de una cifra ligeramente superior a la registrada en noviembre, que fue de 36,39 días, el dato se mantiene dentro de los plazos que se ha anotado en el Consistorio desde que finalizó el pasado verano.

En octubre, por ejemplo, el periodo medio de pago a los proveedores municipales fue también de 43 días, aunque un mes antes -en septiembre- fue de 59,18 días. La media más elevada -de 64,38 días- se llegó a registrar durante agosto tras varios meses consecutivos al alza. Una dinámica que posteriormente se ha conseguido invertir, como en reiteradas ocasiones ha puesto de manifiesto el nuevo equipo de gobierno al aludir a esta estadística, que es una de las referencias más habituales que se utilizan para tomar el pulso a la gestión económica del Ayuntamiento.

Cabe recordar, no obstante, que un año antes -en diciembre de 2014- el Consistorio consiguió anotar el periodo medio de pago a proveedores más bajo de toda su historia al tardar solamente 27,55 días en abonar sus deudas. Pero también es cierto que esa cifra se fue incrementando progresivamente durante la recta final del mandato anterior, de forma que, seis meses después, se había llegado a duplicar: 58,28 días de media en el pasado mes de junio. Ahora, y según se extrae de los últimos datos oficiales, el Ayuntamiento tarda 20 días menos en afrontar sus pagos pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios