Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento apuesta por la app para informar en Semana Santa

  • La aplicación, que el año pasado tuvo más de 11.000 descargas, se ha actualizado y ha renovado su diseño  

Cruz de guía de la hermandad de Columna, en la Semana Santa de 2018.

Cruz de guía de la hermandad de Columna, en la Semana Santa de 2018. / Román Ríos (San Fernando)

La aplicación para móviles de la Semana Santa de San Fernando se ha actualizado ante la llegada de un nuevo Domingo de Ramos. El Ayuntamiento, a tenor de los datos conseguidos en los últimos años con esta app, apuesta por este recurso para mantener informada a la ciudadanía durante estos días en los que tanta gente se mueve en la calle con las procesiones de las diferentes hermandades de penitencia.

La app, explica el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, se ha convertido en una herramienta municipal para trasladar a la ciudadanía la información sobre las cofradías, sus horarios y recorridos, las incidencias de última hora y otras noticias de interés.

La aplicación, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento, es la misma del año pasado aunque actualizada y con un nuevo diseño que -explicó- se ha acometido en consonancia con la línea del cartel anunciador de la Semana Santa que edita el Consejo. La app, afirmó Conrado Rodríguez, además de ofrecer "información práctica y en tiempo real" para dar servicio a la ciudadanía supone también un instrumento para potenciar la Semana Santa isleña "como recurso material e inmaterial". 

La app, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, contabilizó el año pasado más de 11.000 descargas y cuenta con una cifra similar de usarios. De ahí la importancia que el equipo de gobierno le da a la aplicación. 

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, durante la presentación de la app de Semana Santa. El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, durante la presentación de la app de Semana Santa.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, durante la presentación de la app de Semana Santa. / D.C. (San Fernando)

Curiosamente, ha apuntado el concejal Conrado Rodríguez, lo más consultado por los usuarios es la posición de la cruz de guía de las hermandades, que se da en tiempo real gracias al localizador de las cruces de guía

Mantiene la app el trivial cofrade, un juego de preguntas y respuestas sobre la Semana Santa de San Fernando que brinda además a los usuarios de añadir preguntas. De hecho, de las 1.200 que contabiliza ahora mismo la aplicación, el 85% son cuestiones que han planteado los ciudadanos. 

Hay también enlaces a redes sociales, a información del tiempo, galerías de fotos... "En definitiva, una información rica y variada sobre la Semana Santa y sus hermandades". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios