El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El Ayuntamiento adelanta el pago de las EPE tras seis meses de espera por parte de la Junta

  • El IMPI activa así este programa que permitirá que 80 parados realicen prácticas laborales

El Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI) espera desde el pasado 17 de diciembre a que la Junta de Andalucía adelante el 75 por ciento del presupuesto del programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPE), una de las iniciativas que se desarrollan en favor de la inserción laboral de parados de larga duración.

En el caso isleño, el programa contempla la contratación de dos técnicos y beneficia a un total de 80 desempleados de la localidad, que cobrarían una beca de 399,38 euros por un periodo de dos a tres meses en los que llevarían a cabo prácticas en determinadas empresas con la finalidad de adquirir experiencia laboral. El presupuesto total del programa asciende a 107.303,49 euros, un montante que se financia en su mayoría -en un 80 por ciento- con fondos de la Unión Europea (la Junta aporta el 20 por ciento restante).

El Ayuntamiento -advirtió ayer el alcalde, José Loaiza- espera desde hace seis meses a que la Junta ingrese el 75 por ciento inicial del programa para propiciar su puesta en marcha. Pero el dinero no llega, a pesar de que la propia resolución de la Junta -insistió el regidor- establece que dicha cantidad debería haberse abonado el mismo día en el que se firmó, esto es, en el pasado mes de diciembre.

Por ello, el Gobierno municipal ha decidido adelantar el dinero y facilitar así que el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPE) arranque definitivamente en la ciudad. "Como siempre -dijo Loaiza- la Junta de sigue castigando a San Fernando y vuelve a hacerlo con las políticas activas de Empleo. Hemos decidido comenzar el programa EPE por nuestra cuenta porque hay gente que lo está esperando y porque puede beneficiar a un buen número de desemplados de la ciudad".

La finalidad de este programa es proporcionar prácticas en empresas de los sectores turístico, hostelero, sanitario y comercial con el fin de fomentar la adquisición de competencias laborales básicas. Se dirige por ello a demandantes de primer empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios