San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando incrementa hasta 15.000 euros la subvención al comedor de El Pan Nuestro

  • La Diputación Provincial de Cádiz va a destinar también por primera vez una ayuda económica a la entidad benéfica isleña 

Visita al comedor El Pan Nuestro.

Visita al comedor El Pan Nuestro. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz incrementarán su apoyo económico a la Asociación Benéfica El Pan Nuestro para financiar su comedor social y favorecer así la atención a las personas sin hogar de San Fernando y a las familias vulnerables de la ciudad.

El Consistorio isleño destinará un 25% más de fondos a la subvención anual para esta entidad, ya que el importe que recibirá va a pasar de los 12.000 euros del pasado año a los 15.000 euros del actual. Y al mismo tiempo, la institución provincial va a destinar por primera vez una aportación a El Pan Nuestro para mejorar la prestación que se presta en estas instalaciones a las personas más vulnerables.

Así lo han trasladado la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, a la presidenta de la Asociación Benéfica El Pan Nuestro, María Joaquina Luna, durante la visita que han realizado al comedor social para conocer sus necesidades en el proyecto de comedor social que gestiona esta entidad. Allí han estado acompañados por el delegado de Desarrollo Social y diputado provincial, Jaime Armario, y la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera.

La regidora ha resaltado durante el recorrido por la sede del comedor social su agradecimiento y su orgullo por el importante trabajo que desarrolla esta asociación, que este año cumple 30 años de existencia ayudando a las personas necesitadas y siendo un referente en la provincia en todo lo referente a la inclusión social.

Visita del Ayuntamiento y de la Diputación a las instalaciones del comedor de El Pan Nuestro. Visita del Ayuntamiento y de la Diputación a las instalaciones del comedor de El Pan Nuestro.

Visita del Ayuntamiento y de la Diputación a las instalaciones del comedor de El Pan Nuestro. / Ayuntamiento San Fernando

Por este motivo, dice el Ayuntamiento en un comunicado, "el gobierno local sigue dando pasos para incrementar su apoyo a esta labor y ha vuelto a aumentar la aportación municipal respecto a la del anterior ejercicio".

"Es la tendencia en la que estamos inmersos desde que estamos al frente del ejecutivo isleño, ya que hemos pasado de los 6.000 euros concedidos en 2014 a los 15.000 de este año 2022, lo que supone un 150% más de fondos", ha detallado la alcaldesa, quien ha añadido que "también se les reconoció una subvención nominativa, lo que permite dar mayor tranquilidad y seguridad a El Pan Nuestro, y facilidades administrativas".

"Queremos evidenciar con hechos el compromiso del gobierno municipal con esta entidad social y nuestro reconocimiento a la labor de su personal y el voluntariado para atender a las personas y familias más vulnerables de San Fernando", afirma Cavada, que recuerda que el comedor social reparte a diario una media de 150 comidas a familias con necesidades y personas sin hogar.

La alcaldesa no ha querido dejar pasar la oportunidad de resaltar el importante número de entidades de San Fernando que trabajan para mejorar la vida de las personas sin hogar, y que ayudan a reforzar el escudo social de San Fernando, y ha mencionado el trabajo que, junto a El Pan Nuestro, desarrollan entidades como San Vicente de Paúl, Cáritas y Cruz Roja, entre otras, a las que cada año se concede un porcentaje mayor de fondos económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios