San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando reclama a las empresas tras retirar las farolas de la playa

  • El gobierno municipal mantuvo ayer una reunión con la adjudicataria de los trabajos para analizar lo ocurrido 

Instalación de las farolas ecológicas de la playa de Camposoto, a finales de mayo.

Instalación de las farolas ecológicas de la playa de Camposoto, a finales de mayo. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento isleño se reunió ayer con la empresa responsable de las obras llevadas a cabo en la playa de Camposoto para analizar lo ocurrido con las nuevas farolas colocadas en los accesos, que el sábado tuvieron que ser retiradas de manera urgente después de que el viento de levante derribara algunas unidades y pusiera en evidencia la falta de estabilidad del resto.

Desde el gobierno municipal se ha subrayado que la decisión de retirar las farolas esa misma mañana se adoptó ante el evidente riesgo que suponían estos elementos en pleno temporal y para evitar cualquier posible percance.

No obstante, también ha mostrado su sorpresa ante lo ocurrido ya que –asegura– las especiales condiciones meteorológicas de San Fernando y la frecuente incidencia del viento se habían contemplado especialmente en las obras y en la elección del mobiliario urbano que complementa los accesos a la playa.

De ahí que haya reclamado una solución a las dos empresas responsables: Construcciones Garrucho, la adjudicataria de las obras; y a la que ésta adquirió las farolas, que en teoría no deberían haber tenido problemas de estabilidad para resistir temporales de viento. 

Lo ocurrido con las farolas de la playa ha desatado las críticas del PP, que ha pedido explicaciones por lo que considera "una nueva metedura de pata" del gobierno de Patricia Cavada. Por su parte, la formación política Plataforma 3R, que carece de representación municipal, ha advertido que dichas farolas no se corresponden con las que figuran en el proyecto original de la obra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios