Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Salud

El Ayuntamiento de San Fernando reactiva el comité de seguimiento del covid-19 ante el estado de alarma

  • Se ha acordado el cierre de las instalaciones deportivas a las 22.30 horas, aunque será a las 22.45 para los clubes federados

  • Este órgano está a la espera de las medidas que adopta el Gobierno andaluz

Bomberos desinfecta los exteriores de la Jefatura de Policía Local de San Fernando.

Bomberos desinfecta los exteriores de la Jefatura de Policía Local de San Fernando. / D.C.

El Ayuntamiento de San Fernando ha activado el comité de seguimiento de la crisis del coronavirus que durante el estado de alarma decretado en marzo analizó la situación de la ciudad y fijó las medidas para luchar contra los contagios. En la primera reunión celebrado hoy ha analizado el Real Decreto del nuevo estado de alarma para su aplicación en la ciudad. Estará pendiente, además, de los cambios y medidas que pueda introducir el gobierno de Andalucía.

El comité ha evaluado la situación de las residencias y centros asistenciales, con los que hay una constante coordinación que ha llevado a la puesta en marcha de protocolos concretos, como la recogida de residuos con contenedores específicos o la reactivación de la desinfección de zonas comunes gracias a la colaboración de Bomberos y el Ejército.

Además, se mantiene el dispositivo especial de desinfección diaria de los parques infantiles y el entorno de los centros de salud, así como el baldeo de desinfección que se suma a la limpieza viaria en todas las zonas de la localidad.

El toque de queda ha obligado a adelantar el horario de cierre, a las 22.30 horas, de las instalaciones deportivas municipales que a esa hora todavía permanecían abiertas. Para los entrenamientos de clubes federados en campos de fútbol y pabellones cubiertos se adelanta el cierre a las 22.45 horas, con horarios adelantados 15 minutos en el turno de tarde. Queda prohibido el uso de vestuarios y duchas de la última reserva de pistas, ya que los deportistas tienen que dejar las dependencias tras acabar el entrenamiento.

Los horarios podrán modificarse en función de la decisión del Gobierno andaluz en cuanto a la restricción de movilidad nocturna o si la Concejalía de Deportes detecta el incumplimiento de las normas obligatorias en las instalaciones.

El Ayuntamiento recuerda la norma de la Consejería de Salud y Familia que obliga al uso de la mascarilla en las actividades físico deportivas no federadas si no se respeta la distancia de seguridad interpersonal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios