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San Fernando

El Ayuntamiento intenta superar sus carencias de software

  • Acaba de adjudicar un nuevo contrato para el suministro de licencias que beneficiará a los programas de contabilidad, portafirmas, gestión tributaria, tesorería y al padrón de habitantes 

Oficinas municipales del servicio de atención al ciudadano.

Oficinas municipales del servicio de atención al ciudadano. / Román Ríos (San Fernando)

La mesa de contratación del Ayuntamiento ha adjudicado el suministro de licencias de software para los sistemas informáticos del centro de proceso de datos del Consistorio isleño y para cuyo funcionamiento requieren contar con Oracle, una base de datos que, entre otros, dará soporte a los programas de Contabilidad, Portafirmas, Gestión Tributaria y Tesorería o el Padrón de habitantes.

Este contrato, que ha sido adjudicado a la empresa T-Systems ITC Iberia Sau por un montante económico de 43.769 euros (IVA incluido), vendrá a resolver las carencias de las licencias de uso informáticas de las que dispone en la actualidad el Ayuntamiento y que han quedado obsoletas, incluso fuera del licenciamiento que Oracle Ibérica practica en la actualidad.

Tal y como explica el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, el CDP del Ayuntamiento de San Fernando alberga un conjunto de servidores "cuya finalidad es la de ofrecer servicios tanto a los empleados públicos, como a la ciudadanía y visitantes de la ciudad; así que va a ser implantada una nueva arquitectura para los entornos de preproducción y producción de servidores de base de datos Oracle en el CPD que incluirá el suministro de nuevas versiones de los productos y tecnología, actualizaciones, correcciones y parches críticos".

El objetivo no es otro que "modernizar y consolidar la infraestructura informática y tecnológica del Ayuntamiento de San Fernando, en la línea de trabajo emprendida por este equipo de gobierno de un Gobierno electrónico y abierto a la ciudad". "Con este nuevo contrato adjudicado -añade- dispondremos de tecnología puntera en bases de datos que nos permitirán ofrecer un servicio público a la ciudadanía de la forma más eficiente y eficaz, al tiempo que vamos mejorando la imagen de ciudad y adaptándola a las nuevas tecnologías, facilitando así la vida de los isleños".

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